jueves, 28 de mayo de 2009

Una cita entre dos mundos: Festival de Comida Marroquí maridada con Vinos Argentinos

 28052009280De la mano del Chef Jean Desca, quien nos visita especialmente para la  ocasión, Balthazar Bistro – Oyster Bar presentará del 1 al 21 de Junio, una experiencia de maridaje gastronómico entre especialidades de la cocina marroquí y caldos de las mejores regiones productoras de Argentina representadas en las bodegas Familia Zuccardi y Alta Vista, distribuidas exclusivamente en Venezuela por Alta Cava. El Master Chef francés Jean Grenouilleau Desca viene de los fogones de locales como “L’oree Du Bois” de Paris, “Club House L’Etrier” de Marruecos,  “Le Saint Pere” en Bruselas, “Le Bourdeaux” en San Martin y “L’Aventino” en Caracas, entre otros. Este editor tuvo el placer de aceptar la 28052009282invitación a tan agradable velada, la cual contó con buenos vinos y excelente degustación de comida marroquí.

La gastronomía de Marruecos se puede llegar a considerar como una de las  más diversas del mundo debido a la interacción que ha llegado a tener con otras culturas externas. La cocina marroquí tiene mucho en común con otras cocinas del Magreb pero posee una personalidad propia debido a ser la única de ellas que no ha recibido la influencia de la cocina turca (debido a imageque el imperio otomano no llegó con sus dominios al territorio del actual Marruecos). Es una cocina familiar: un proverbio marroquí dice: Mâ kainsh el-kalâm cala ettacâm, “donde hay comida, no se habla”. Su rasgo principal es el uso de lo dulce y lo salado, lo que la acerca a las cocinas del Oriente.
Familia Zuccardi atesora la experiencia de tres generaciones de la familia de nombre homónimo, procedente de Mendoza, y una apuesta pujante a la innovación y la calidad, que la sitúa actualmente como una de las bodegas con mayores volúmenes de exportación en Argentina. Los productos de su carta presentes en suelo local corresponden a las líneas Santa Julia (varietales Malbec y Tempranillo; Reserva Chardonnay, Reserva Malbec, y Reserva Tempranillo); FuZión (bivarietales imageCheninBlanc-Chardonnay y Tempranillo-Malbec) y el delicado Zuccardi Q (Malbec y Tempranillo). Dichas líneas están acompañadas por el Zuccardi Malamado, vino fortificado dulce a la manera de Oporto y el elegante espumante Santa Julia Extra Brut. Http://www.familiazuccardi.com
Alta Vista Wines combina desde 1997 los valores de la enología francesa sostenidos por sus propietarios, la familia D´Aulan (Grupo Edonia), con las excelentes cualidades de los suelos mendocinos. Producto de dicha fusión son  los vinos Alto; Alta Vista  (Alta Vista Reserve Terroir Selection, Premium Malbec, Cabernet Sauvignon, Torrontés y Chardonnay, y Finca Monte Lindo (Malbec y Chardonnay). La cosecha 2005 del vino Alto obtuvo 94 puntos por la calificada revista Wine Spectator, mientras que el Grande Reserve Terroir Selection  del mismo año obtuvo 91 puntos, ambas excelentes calificaciones. Http://www.altavistawines.com

 

Etiquetas de Technorati:

Feedburner Etiquetas de : , , ,

martes, 26 de mayo de 2009

Quieres una deliciosa comida árabe en los Palos Grandes tipo BBB? Pincho Pan es el sitio!!

Estimados amigos lectores:

 

Recientemente visité gracias a un dato que me pasó una amiga en Twitter uno de esos restaurantes que sin proponérselo se convierten  en una excelente excusa para comer árabe, por ser Buenos, servir Bastante y cobrar Barato (BBB), ese sitio se llama PINCHO PAN

LOCALIZACIÓN

document1

 

 

El restaurante se localiza la tercera avenida del los Palos Grandes, entre las transversales 2 y 3, edificio La Palma. Coordenadas Geográficas  10 5007º norte; 66 8438º oeste.

 

 

EL SITIO

11042009043

El sitio es pequeño, unas 4 mesas dentro del Local y tres mesas al aire libre . Un lugar con mucha luz sin caer en iluminación de Arepera, decoración bien ecléctica. mueblería en Marrón y blanco, que inspira mucha limpieza y pulcritud.

LA PROPUESTA

11042009045

 

La propuesta principal son los sandwich de Chawarma, de carne y pollo los cuales están a la brasa, quedando la carne en ocasiones como una galletita salada, que a este editor le gustó muchisimo. Un plato que no falta es el plato de Cremas acompañadas con pita al natural y pita frita, nada light pero encantadora. Un detalle a destacar es que aquí tampoco se es mezquino en la ración. El las bebidas no falta el delicioso Batido de Yogurt llamado AIRAM y el té frio natural, no químico. Para finalizar, los infaltables dulces árabes como el Bawclawa y los dulces de pistacho y miel. Se sirve café para culminar una deliciosa comida. 

 

11042009046

 

LOS PRECIOS

Los precios son, como todo lo que recomendamos en este blog, super solidarios. Una persona come tranquilamente con Bs.F 30,00 nada costoso. Además, si se porta bien el postre le sale como a mi, gratis.

 

CONCLUSION

11042009044 Pincho Pan es una magnífica alternativa de comida árabe en Los Palos Grandes, de manera muy informal y de deliciosa comida. Se ve que posiblemente asuma la gerencia el modelo de franquicia, lo cual permitirá disfrutar a otras urbanizaciones de este sencillo pero agradable restaurante. Si se encuentra en la zona, considere visitarlo, le aseguro que no  se va a arrepentir

Etiquetas de Technorati:

Feedburner Etiquetas de : , , ,

viernes, 8 de mayo de 2009

Como se “Tapea” en Pekín….

Esta es una muestra gráfica de como se convierten los habitantes de Pekín en Gourmets Urbanos… ojalá pudiéramos en Venezuela  disfrutar de algo similar, en condiciones similares de limpieza, variedad y tranquilidad, sin miedos a contagios de enfermedades, a precios accesibles y con seguridad, Disfruten la muestra!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...