El Gourmet Urbano: Cata de Vinos la Joya @ Uvas Wine Bar

jueves, 4 de marzo de 2010

Cata de Vinos la Joya @ Uvas Wine Bar

 

uvas_logo_0

El pasado Jueves 25 de febrero atendimos una cordial invitación de Leticia Esteves, en nombre de UVAS WINE BAR, a una cata de los vinos chilenos LA JOYA, pertenecientes a la VIÑA BISQUERTT, la cual fue guiada por el Sommelier Eliezer Rondón.

 

El evento se desarrolló en el salón de eventos del local en un ambiente muy acogedor, tal como nos tiene acostumbrados UVAS WINE BAR.

 

Exposición del Sommelier Elizer Rondón

 

En la cata se degustaron 4 vinos La Joya en el siguiente orden:

 

  • La Joya VIOGNIER
  • La Joya MERLOT
  • La Joya CARMENERE
  • La Joya CABERNET SAUVIGNON

Sin entrar en grandes detalles, el comentario general en la Cata de los vinos fue el siguiente:

 

  • La Joya VIOGNIER: Delicioso, con muy buen color y sabor frutal agradablecasa la joya cab. sau. al paladar.
  • La Joya MERLOT: Un poco suave para ser un Merlot, dejó a mas de un catador desconcertado en su sabor.
  • La Joya CARMENERE: Lo mejor de la noche, muy buen color, delicioso al paladar una buena opción.
  • La Joya CABERNET SAUVIGNON: algo suave para los acostumbrados a beber este tipo de vinos.

Un detalle a resaltar en el evento fue la atención dada por el staff de UVAS  WINE BAR, representados por Leticia Esteves, la cual estuvo en excelente nivel, demostrándonos porque este lugar cada día es mas frecuentado por los sibaritas caraqueños.

Si quieren saber mas de estos buenos vinos de origen chileno, pueden consultar los siguientes links:

 

La Joya MERLOT:
http://www.bisquertt.cl/2009/prod_la_joya_merlot.php
La Joya CARMENERE
http://www.bisquertt.cl/2009/prod_la_joya_carmenere.php
La Joya CABERNET SAUVIGNON
http://www.bisquertt.cl/2009/prod_la_joya_cabernet.php
La Joya VIOGNIER
http://www.bisquertt.cl/2009/prod_la_joya_viognier.php

 

Cata en uvas 25-2-10 c Cata en uvas 25-2-10 b

   

3 comentarios :

Jesús Nieves Montero dijo...

saludos, luis, qué bueno que pasaron esta velada tan interesante con unos vinos que está entre los mejores de Chile.

por si no lo has visto te dejo el video de nuestra conversación con Carolina Bisquertt, gerente de mercadeo de la bodega, durante el SIG: http://blip.tv/file/2827755

un abrazo

Luis Enrique Blanco dijo...

Mil Gracias Jesús por este aporte, me dejarás publicarlo en el blog?

Anónimo dijo...

Gracias, Luis por acompañarnos en la degustación de caldos de La Joya en UVAS que, como dice Jesús, están entre los mejores caldos chilenos.

El año pasado tuvimos la oportunidad y el honor de recibir a Carolina Bisquertt en Uvas Wine Bar, una chica encantadora y aguerrida emprendedora que viaja por el mundo mostrando y compartiendo lo mejor de sus viñedos y bodegas (o las de su padre, como dice ella).

Una vez más, gracias por este POST en tu cheverísimo BLOG y te comento:

Para mí, que no soy gran amante de los blancos, el protagonista de la noche fue el Viognier con su color amarillo muy suave y su intenso aroma de durazno y un toque de manzana verde (muy, pero muy agradable). Es un vino con buena acidez y gran intensidad aromática. A mí me encantó!

Yo, amante fiel del Merlot, pensé que por equivocación me habían servido un Carmenere, cosa que nos habla de la personalidad que tienen estos vinos. En naríz sí le sentí notas especiadas y dulces con cierta reminiscencia hacia la vainilla y, luego de un rato servido en copa, puedo decir que me agradó.

El Carmenere, que nunca ha sido de mis predilectos, estaba muy muy bueno!!!, a pesar de que no lo sentí para nada sedoso en boca como dijeron muchos de los asistentes.

Y el Cabernet Sauvignon, que cómo tú bien lo reseñas, se sentía bastante afrutado y un tanto menos fuerte que un CS tradicional, me pareció muy agradable tanto a la vista con su color rojo violáceo; como en nariz, con su aroma a frutos negros tipo mora con tonos de casis; así como en boca con un sabor especiado con notas a clavos de especie. Yo le daría la oportunidad de armonizarlo en mesa con alguna carne roja a ver que tal. Mi apuesta es que resaltarían sus potencialidades en todos los sentidos.

Todas estas Joyas de La Joya (valga la redundancia) están a la disposición de todos los entusiastas del vino en Uvas Wine Bar (Ccs, Altamira). Vengan cuando quieran, los esperamos!!!