El Gourmet Urbano: Cómeme Mercado de Gusto II: Peccatos Gourmet

jueves, 17 de junio de 2010

Cómeme Mercado de Gusto II: Peccatos Gourmet

pecattos 
Los proyectos llevan siempre implícito una búsqueda personal. Si a ello le sumamos el talento se abre un abanico de oportunidades para crear y reinventar. Ejemplo de este pensamiento es Isabela Muci y su ya reconocida propuesta de los sorbetes Peccatos.

Isabela es artista plástico que estudió en Francia con los métodos clásicos de la pintura al óleo. La meditación y concentración que ameritaba la emulsión en los morteros quedaron grabadas en su memoria. A ese recuerdo se le sumaron otras experiencias y situaciones que influyeron a que tomara la determinación de trabajar en la elaboración de unos sorbetes que tuvieran su propia identidad.
Así surge Peccatos, una línea de helados artesanales que mezclan frutas, hierbas, especias y la cantidad mínima de azúcar requerida para lograr la consistencia de un helado. Estos sorbetes no contienen leche, grasa, ni aditivos químicos lo que hace que su proceso de preparación sea complejo. 
Lo que distingue a estos sorbetes del común es que son toda una experiencia sensorial para quien los degusta, ya que despierta todos los sentidos: el olfato, la textura, el gusto donde puedes apreciar un segundo o tercer sabor y el brillante color que surge de la alquimia produce una transformación en la persona que los prueba.
Adicional a eso, en esta II Edición de Cómeme, incorporó a su propuesta una deliciosa mermelada de patilla y unas exquisitas trufas de chocolate.
Cada creación de Isabel es una reivindicación de la cocina porque para ella la cocina es una gastronomía de arte.
En la actualidad los Peccatos sólo se venden en la fábrica ubicada en los Palos Grandes. En un futuro próximo estarán en la calle con 5 sabores: parchita, guanábana mandarina, mora y mango. Los mismos serán distribuidos, hasta los momentos, a Coma y a Atar
Contactos: peccaatos@gmail.com
teléfono: 0412 – 2847082
Pecattos 1

No hay comentarios. :