El Gourmet Urbano: Delicias con Chocolate para el fin de semana

viernes, 25 de junio de 2010

Delicias con Chocolate para el fin de semana

TORRE DE CHOCOLATE BLANCO CON MOUSSE DE CHOCOLATE Y FRUTAS FRESCAS

Ingredientes:
150 gr. de frutas frescas a su gusto fresas moras etc..
200 gr.de chocolate blanco
hojas de mente para decoras.
Chocolate mousse
125 gr.de azúcar
2 claras de huevos
250 gr. de chocolate
crema de leche 150 ml.



Procedimiento:
para esto derretiremos el chocolate blanco lo colocaremos en una bandeja y luego cortaremos círculos los cuales serán nuestros niveles, precederemos a realizar el mousse o si prefiere lo compra hecho yo recomiendo hacer el propio puesto a que puede variar y es excelente cuando invitamos amigos es un punto interesante para iniciar conversaciones, se coloca una capa de chocolate blanco una capa de mousse, una capa de frutas así sucesivamente hasta que este satisfecho con el tamaño para la salsa se recomienda moler las frutas y colocarlas al alrededor o simplemente rallar chocolate y colocarlo sobre su dulce que les aproveche.
Miguel Gouveia
sub chef
the bistró u.k

BOMBONES DE PETALOS DE ROSAS

Para obtener un kilogramo aproximado de estos bombones se emplea los siguientes ingredientes:
80 grs. de pétalos de rosas secos.(secarlos en el horno).
650 grs. de azúcar.
120 grs. de miel.
150 grs. de agua de rosas o natural.
Para la cobertura:
1000 grs. de chocolate para cobertura de su preferencia.
Procedimiento:
Poner en maceración los pétalos de rosa en el agua por un lapso de 12 horas aproximadamente, añadir poco a poco el azúcar y la miel, removiendo constantemente hasta conseguir la solificación de la pasta. Formar trufas del tamaño de una nuez.
Proceso de temporizar la cobertura: trocear el chocolate lo más fino posible, colocarlo en un bowl refractario y llevarlo al micro ondas a potencia media por pocos minutos, remover hasta conseguir que se diluya el chocolate como una salsa, medir la temperatura del chocolate con un pasa jarabe o termómetro de pastelería hasta obtener una temperatura máxima de 45 grados seguidamente bajar la temperatura a 30 grados moviendo la mezcla.
Terminado del Bombón: tomar cada trufa de rosa y sumergirla en el chocolate, colocarlo en una rejilla hasta que se escurra el exceso y repetir la operación para completar el proceso. Podemos dejarlo a temperatura ambiente por unas horas o llevarlo a refrigeración por un espacio de 15 minutos.
Amenaida Haddad
Pastelera
Mérida ESTADO Mérida – Venezuela
 

CORAZONES DE CHOCOLATE

Cocinaremos un jarabe a 115 grados compuesto por:
• 1 Kg. De azúcar.
• 200 grs. de leche condensada.
• 200 grs. de agua.
Añadiremos entonces 150 grs. de mantequilla y dejamos hervir por varios minutos más, seguidamente incorporamos 200 grs. de chocolate de su preferencia rallado y un golpe de vainilla o cualquier tipo de saborizante y bajamos del fuego.
Trabajamos con una espátula hasta obtener una consistencia espesa y dejamos enfriar. Seguidamente la expandimos con un rodillo sobre una superficie lista y cortamos con un molde de corazones.
Yorman Ramírez
Chef´s de Cocina Internacional
Mérida Estado Mérida – Venezuela
Bitacoras. com: , ,

No hay comentarios. :