El Gourmet Urbano: METODO ARTESANAL ELABORACION DE LICORES.

sábado, 19 de junio de 2010

METODO ARTESANAL ELABORACION DE LICORES.

licores artesanalesMétodo:
Usamos una botella de Caña blanca neutra de buena calidad (Aguardiente), seguidamente colocaremos para licores cítricos las conchas y alguna especia de su preferencia, para licores de otra variedad de frutas colocaremos el fruto entero ejemplo Mora, Fresa, Durazno, etc. Maceramos por un periodo mínimo de treinta (30) días en botella de vidrio esterilizada en lugar oscuro preferiblemente. Al pasar la maceración colamos el producto envasado. Seguidamente prepararemos un sirope ligero que consiste en dos (02) parte de agua y una (01) de azúcar hasta que se forme un punto de hilo que sencillamente la mezcla a un grado de homogeneidad viscosa.
Uniremos lo anterior colado con este sirope y volvemos a envasar en frasco de vidrio por un periodo mínimo de dos (02) meses más para lograr el éxito del licor que estamos fabricando, como recomendación del especialista mayor expresión y autenticación del licor se lograra en un espacio de seis (06) meses en un estado optimo para que nuestro paladar se llene de un buen bouquet.

Nota: los frascos de vidrio deben esterilizarse de la siguiente manera: colocamos a hervir agua en una olla donde el frasco a utilizar quede totalmente cubierto, al hervir el agua introduciremos el recipiente por un espacio de veinte (20) minutos llegado el momento lo sacaremos y lo colocaremos a reposar sobe una rejilla por unos minutos para que el mismo no pierda su calor interno. Inmediatamente colocaremos el licor neutro y los ingrediente seleccionados para seguir los pasos anteriores. Se debe esterilizar la tapa con alcohol absoluto para evitar una contaminación. Debemos tomar en cuenta que el frasco ya con los ingredientes incorporados debe tener un sellado al vacio que nos asegura una conservación del producto, esto se obtiene colocándolo con la boca hacia abajo por un espacio donde notemos que el frasco ya esta frio o tibio.

Amenaida Haddad
Artesana.
Los altos de Sucre Estado Sucre - Venezuela

No hay comentarios. :