El Gourmet Urbano: 3ER TUITYVINOS DE CARACAS SEPTIEMBRE 2010

miércoles, 22 de septiembre de 2010

3ER TUITYVINOS DE CARACAS SEPTIEMBRE 2010

 
001

El pasado sábado 18 de septiembre se realizó el 3° TuityVinos de Caracas en Azafrán Restaurant; Bar, ubicado en el CCCT. Este evento, que nace de la mano de nuestro amigo y aliado Jesús Nieves Montero (@elproximojuego) busca reunir, cada cierto tiempo, a tuiteros que comparten su pasión por el vino y ofrecerles la oportunidad para conocerse y compartir en una ambiente agradable y relajado sus vinos preferidos. Para esta tercera edición, la temática se centró en vinos de las cepas Malbec y Cabernet Sauvignon Argentinos.

Desde las 7 p.m., Jesús y todos los que colaboramos con él, estábamos listos y ansiosos ante la llegada de más de 50 personas que confirmaron su asistencia. Poco a poco fuimos recibiendo a la gente y llenando el espacio asignado para las botellas que traían. Jesús se encontró delante de más de 40 botellas que tuvo que organizar para que los participantes disfrutaran desde los vinos más jóvenes hasta los pesos pesados.
La característica principal del TuityVinos es que su ambiente es de camaradería. Muchos sentimos temor que este ambiente se pudiera perder, pero su concepto ya estaba muy claro en los asistentes de las dos ediciones anteriores y ellos supieron comunicarlo a los nuevos que se integraban a la dinámica del evento. De esta manera, se mantuvo ese aire relajado que es el ideal para compartir experiencias y aprender.

022
Tal fue la camaradería que se respiraba, que William Álvarez (Diplomado en Vinos y Gastronomía en la Univ. de Preston, 18 años de experiencia en el sector Licorero Venezolano y Director de Vinos Para Todos.) y Vanessa Barradas (Sommelier con 14 años de experiencia) colaboraron gustosamente,sin poses ni formalismos, con Jesús Nieves Montero en las 10 tandas de 4 vinos cada una.



La colaboración de Manuel Pérez -dueño del local- y su equipo fue excelente, como también lo fue el de todos los participantes. Unos llenaban las copas en cada una de las tandas,otros limpiaban las copas con los spray, y todos compartían historias, recuerdos, chistes y risas con amigos que conocieron esa misma noche.
Todos los vinos que los participantes trajeron fueron joyas vinícolas. Entre las bodegas que todos degustamos tenemos a Trapiche, Los Cardos, Catena y Lurton, Casa Montes, Graffigna, Mendoza, Trivento, Kaiken, Navarro Correas, Don Nicanor, Salentein, Jean Bousquet, Zuccardi, Escorihuela Gascón, entre otros.

062 063

Debemos admitir que este tercer TuityVinos superó las expectativas, tanto de Jesús Nieves Montero como la de sus colaboradores. Pero lo que más nos alegra fue que la esencia del mismo no sólo se mantuvo, sino que se afianzó con tal fuerza que ya es un evento que tiene su propia firma en eventos de vinos.
Jesús Nieves Montero se prepara para el último TuityVinos de este año, que será de vinos espumosos. Nosotros, el Gourmet Urbano lo apoyaremos y colaboraremos,como siempre, en todo lo que necesite. No sólo porque es nuestro aliado, sino porque es nuestro amigo. Un amigo que supo darle vida a un sueño: Crear e intercambiar experiencias a través del vino.


No hay comentarios. :