El Gourmet Urbano: COMIDAS SALUDABLES Y TIPS PARA EJECUTIVOS QUE SIEMPRE ESTÁN A MILLÓN

lunes, 27 de septiembre de 2010

COMIDAS SALUDABLES Y TIPS PARA EJECUTIVOS QUE SIEMPRE ESTÁN A MILLÓN

 
ejecutivo_desayunandoTodo Gourmet Urbano Ejecutivo dispone de poco tiempo para comer por lo apretada que puede llegar a ser su agenda. Razón por la cual es muy selecto a la hora de dirigirse a un sitio que le brinde comida de calidad, buen servicio y agradable ambiente. Pero hay días en que una vez que se sale de casa poco tiempo habrá para esto y puede que caigamos en la tentación de consumir cualquier cosa. Para esos días “a millón”, aquí van unas comidas claves y consejos para comer con gusto sin sacrificar nuestra salud.

Los cereales: Incluso los cereales comerciales contienen vitamina B2, tiamina y riboflavina, nutrientes que nos ayudan a tener altos niveles de energía en el organismo, necesarios para un día acelerado. Adicional a esto, una reciente investigación en la Universidad de Bristol -Inglaterra- demostró que quienes desayunaban cereal diariamente se deprimían menos, su concentración era mucho más efectiva y toleraban mejor el estrés que otros ejecutivos. ¿Ya las Zucaritas no parecen tan malas no?

Emparedados Gourmet: El que no tengamos tiempo de pasar por un restaurante o por casa a comer no nos exime de comer con gusto. Un buen emparedado (o baguette) acompañado de alguna proteína con verduras y alguna salsa de nuestra preferencia es una excelente alternativa. Es una opción ligera, sana y con estilo que podemos preparar en casa antes de salir.

Las frutas: Los glúcidos que contienen las frutas brindan energía y son la fuente principal del cerebro. Ahora bien, estos azúcares, si bien brindan energía por un tiempo más prolongado, tardan un poco en ser digeridas. Sólo hay que tener paciencia y disfrutar de una rica ensalada de frutas o alguna fruta tropical que siempre se puede tener a mano.

Algunos tips:
· ¡Disfrute el desayuno! Intente levantarse un poco más temprano y disfrute un desayuno colorido, que le alegre la vista, el olfato y el gusto. No sólo por el hecho de que el desayuno es la comida más importante del día, sino que le ayuda a mantener un buen ánimo al haberse ofrecido una buen desayuno gourmet.
· Procure no pasar más de 4 horas sin ingerir alimentos ya que debe mantener un nivel de glucosa estable para que el cerebro funcione y su energía se mantenga durante el arduo día.
· Consuma, si es posible, un puñado de algunos frutos secos (maní, nueces, almendras) en la mañana y en la tarde. Los alimentos oleaginosos contribuyen también a mantener el nivel de la energía requerida.

FUENTE:

Bitacoras. com: , , ,

1 comentario :

Jaime Hinostroza dijo...

A propósito de Bebidas durante esos días difíciles, no hay duda de que el Café continúa siendo el acompañante predilecto de casi todos los Oficinistas (sinceramente es infaltable en todas las Oficinas y yo diría de que ya es imprescindible) por ello, no hay nada como acompañar cotidianamente nuestras labores habituales con un Cafecito ...uuummmm!!(y mejor si en el ambiente hace un frío invernal!!); Teniendo en cuenta esta aromática premisa, por favor permítanme compartirles un Tip que desde el año pasado está recorriendo toda la Internet (este Tip es para todos los Cafeinómanos como yó, y también para aquellas personas que les encanta el Café.. pero por un tema de salud no lo pueden ni probar!!): Sabían Uds que ya está disponible un nuevo Café que ha sido ESPECIALMENTE DESARROLLADO PARA MEJORAR LA SALUD? así es!! quizás este sea el Primer y único Café que por ningún motivo podría prohibirle su Médico; éste Cafe Instantáneo -en polvo- resulta de la ingeniosa combinación de un selecto Café Orgánico, con los afamados Extractos de una Familia de Honguitos Chinos científicamente denominados GANODERMA LUCIDUM; éstos Milenarios Extractos Medicinales tienen numerosísimas y sorprendentes Propiedades Farmacológicas Inmunomoduladoras, Regenerativas y Curativas... habiendo sido comprobádamente catalogados como toda una PANACEA DE LA SALUD sumamente eficácez para prevenir/inhibir/mitigar/corregir y combatir naturalmente diversas Enfermedades, sobre todo las Enfermedades Extremádamente Fármacoresistentes como la Gastritis, Colesterol, Cirrosis, Artritis, Reumatismo, Diabetes, Anemia, Psoriasis, Prostatitis, Obesidad, Migrañas, Strés, Miomas, Tumores, Envejecimiento Prematuro, etc (Sabían Uds que lo más cercano a la PERFECCION NUTRICIONAL que nos podría ofrecer la Naturaleza.. son los Extractos del GANODERMA LUCIDUM?); Cabe precisar que por su gran demanda lamentablemente aún es un poco difíciles de conseguir (en Sudamérica, formalmente por el momento sólo está disponible en el Perú,.. pero en el corto plazo debe de estar también en Venezuela y otros Países Hermanos); Qué les parece este Café? del Tipo Saludable como algunos lo han empezado a denominar; Si alguna persona desea complementar esta saludable información, no esta demás de que me escriba a: dxn.peru@hotmail.com Desde Lima-Perú reciban un cordialísimo saludo; Muy Atte.: Jaime Hinostroza