El Gourmet Urbano: ¿Quiénes encabezan la lista de los mejores whiskies?

viernes, 3 de septiembre de 2010

¿Quiénes encabezan la lista de los mejores whiskies?





“La prestigiosa Beverage Testing Institute, aclamada autoridad independiente en vinos y licores con sede en Chicago, EE.UU., anunció los resultados de su prueba de cata de whisky escocés.”

The Beverage Testing Institute fue fundado en 1981 con el objetivo de producir reseñas justas e imparciales de vinos y licores para los consumidores. En esta ocasión, algunas marcas muy conocidas en nuestro medio obtuvieron importantes reconocimientos, así como las etiquetas de mayor nivel. Estas recibieron una calificación de 90 a 95 puntos y entraron en la categoría excepcional, con lo que ganaron medallas de oro.
Además de un sistema de evaluación de 100 puntos, el instituto también proporciona críticas descriptivas y notas de cata de cada whisky evaluado. El significado de las calificaciones es el siguiente: 96-100, superlativo; de 90-95, excepcional; de 85-89, altamente recomendable; de 80-84, recomendable; finalmente, inferior a 80, no recomendable.
¿CUÁLES FUERON LOS RESULTADOS?
- Johnnie Walker Red Label (88 puntos)
- Old Parr Grand 12 Years Old (88 puntos)
- Johnnie Walker Black Label (90 puntos)
- Old Parr Superior (92 puntos)
- Johnnie Walker Blue Label (93 puntos)
“Estamos muy orgullosos de estas populares marcas premium de whisky escocés. Siempre es un placer saber que expertos independientes aprecian el esfuerzo y la habilidad requerida para mezclar productos de distinción superiores”, afirmó Edward Pilkington, vicepresidente de Diageo para América Latina, al referirse a sus marcas premiadas Johnnie Walker y Old Parr.
Ahora solo habrá que comprobarlo personalmente disfrutando de estas premiadas marcas.

Feedburner: , ,
Bitacoras. com: , ,
Blogalaxia: , ,

No hay comentarios. :