El Gourmet Urbano: EL ROMANCE DE LA SEMANA: CERVEZA Y EMBUTIDOS: UN SINFIN DE POSIBILIDADES

sábado, 2 de octubre de 2010

EL ROMANCE DE LA SEMANA: CERVEZA Y EMBUTIDOS: UN SINFIN DE POSIBILIDADES

mesa_de_embutidos cerveza

El maridaje cerveza y embutidos es complejo: La chacinería en sí misma es un universo de sabores que se desdobla en mil especialidades. Es evidente que no existe posibilidad material de degustar todas y cada una de ellas para establecer los maridajes de la cerveza, pero a grandes rasgos puede afirmarse que la cerveza combina bastante bien con los derivados del cerdo.
Las cervezas de cierto cuerpo armonizan bien con los embutidos cocidos y ahumados (butifarras, morcillas, salchichas tipo Frankfurt, Bacon...) y algo peor con los embutidos de curación natural como el jamón, el lomo y los salchichones. Sin embargo, resulta muy acertada su armonía con el chorizo.

La cerveza y el chorizo

La armonía del chorizo y la cerveza llama poderosamente la atención de los expertos. Es bastante común tomar el chorizo con vino tinto, cuando sucede que el pimentón (dulce o picante) y el ajo destrozarían cualquier tipo de vino. Esto no sucede con las cervezas, que aguantan la agresión de ambos aderezos y suelen salir airosas del encuentro.
 


No hay comentarios. :