El Gourmet Urbano: PRANZO CARPACCIO BAR

miércoles, 6 de octubre de 2010

PRANZO CARPACCIO BAR

 
Logo Pranzo Bar

La vida de un Ejecutivo Gourmet caraqueño es muy acelerada, con un tiempo muy limitado para comer, y la oferta gastronómica en Caracas es muy amplia. Por tal razón el Ejecutivo Gourmet es exigente ante la escogencia de estas propuestas y busca aquéllas que le ofrezcan una buena comida, una buena atención y rapidez en el servicio sin perder el toque gourmet. Esto lo vieron los creadores de Pranzo y decidieron lanzarse a la aventura gastronómica en la selva de concreto.

Cómo nace Pranzo
 
Pranzo_09El Centro Lido es un edificio de oficinas de diversas ramas. La cantidad de ejecutivos en el C.C. Lido y sus alrededores es muy numerosa y la oferta gastronómica muy poca. Gustavo Celis, uno de los socios de Pranzo, vio la posibilidad de adquirir un local en este Centro Comercial. Luego, realizó un estudio de mercado, y al constatar la carencia gastronómica en el sitio convenció a su otro socio, Carlos Guevara, a darle forma al proyecto.
Fue así como desde hace ya 2 años y medio, Gustavo y Carlos abrieron un local para dar respuesta a esa alta demanda de almuerzos para ejecutivos a la vez que ofrecían lo que ellos esperaban: innovación y calidad gastronómica, rapidez en el servicio y buena atención a precios accesibles.
Clara la misión del local, no fue difícil darle un nombre que le cayera como anillo al dedo. Así surgió PRANZO (significa almuerzo en italiano) Carpaccio Bar.

El Sitio
 
pranzo_02Pranzo está ubicado en el Nivel Galería del C.C. Lido – El Rosal. Su cocina y barra es más pequeña que el espacio abierto donde se ubican las mesas, pero han sabido responder a esta desventaja. Se organizan muy bien para siempre estar listos y ofrecer un servicio rápido. Al ser un espacio abierto, se puede disfrutar de un ambiente natural y fresco, aún cuando el día esté caluroso. Otra ventaja es que, a pesar de ocupar un espacio que fue hecho para la circulación peatonal, poca gente transita por ese sitio. Ya es referencia que quien sube las escaleras es a disfrutar de la buena mesa de Pranzo.
Ofrecen servicio de WiFi al ser un sitio concurrido por ejecutivos la mayor parte del tiempo.

Su Propuesta Gastronómica
 
Pranzo_10La propuesta de Gustavo y Carlos esta orientada a ofrecer gastronomía italiana como una opción a la alta demanda que existe de restaurantes en el C.C. Lido. Esta propuesta tiene unas variantes que, aún cuando no siguen la tendencia italiana, se enmarcan en la comida internacional.
En el caso de los desayunos, ofrecen varias opciones como el desayuno continental, el americano, panquecas, entre otros. En el área de los postres también ampliaron la oferta, que no necesariamente son postres italianos, pero si mantienen su corte internacional. En Pranzo se puede disfrutar de un tres leches o de los nuevos Cinamonrolls acompañados de un rico café. Un plato internacional que ha tenido también mucho éxito ha sido el Chupe que sólo ofrecen los viernes.
Pranzo Carpaccio Bar posee una Carta con 41 platillos de comida italiana. Su menú ofrece cremas y sopas, carpaccios, pastas, risottos, carne, pollo y algo de pescado. Pero diariamente ofrecen sugerencias gastronómicas del Chef que constan de 4 a 6 platillos adicionales a la Carta. Esta idea ha tenido buena aceptación entre sus comensales.
Esto sugiere que la propuesta gastronómica de Pranzo innova ante su comensal que es un ejecutivo que rápidamente se aburre de comer lo mismo. Por ello adoptaron esta propuesta: toda su carta ofrece platillos italianos, los cuales renuevan cada tres meses. Adicional a eso ofrecen sugerencias que no son parte de la Carta principal pero se enmarcan en la comida internacional.
El comensal puede ir con la confianza de que lo que pida será preparado. La única manera que esto no suceda es que la demanda del platillo sea tan alta que se queden sin los ingredientes para prepararlo.

Un día en Pranzo

Las mañanas en Pranzo son relativamente fuertes. Desde las 7 a.m. ofrecen a los comensales, que así lo deseen, opciones para desayunar. Pero nada se compara a la actividad que empieza a aumentar a medida que se acerca la hora de almuerzo. Desde las 11:00 a.m.hasta las 2:00 p.m., el ritmo de trabajo se destaca por su rapidez, calidad y excelente presentación y atención. Y es que muchas veces veremos un grupo de personas haciendo cola para almorzar. Las mesas, a pesar de haber obtenido permiso para agregar más de ellas, llegan a tener una rotación de hasta 2 ó 3 grupos de comensales en un lapso de 2 horas. Todo un reto que el equipo de Pranzo ha sabido responder con altura.
 

Pranzo_12 Pranzo_11
 
Al llegar la tarde, el ritmo baja. Se ofrece un servicio de pizzas, postres y café para los que deseen algo más relajado. Al mismo tiempo, preparan todo para el siguiente día.

A quién va dirigido

La oferta presentada por Gustavo y Carlos ya dirigida al ejecutivo joven y adulto contemporáneo que come todos los días en la calle pero que busca el sabor de la comida de casa con un toque gourmet. El ejecutivo que busca un sitio donde le den un servicio rápido, una comida de calidad, que cambie sus opciones gastronómicas con cierta regularidad y le ofrezca una buena atención. La propuesta ha tenido tan buena aceptación que la fidelidad de sus comensales está en un 70%

¿Qué hace diferente a Pranzo Carpaccio Bar?

Siempre se han preocupado porque la calidad de los productos sean de primera. Trabajan con productos importados. Adicional a esto, cuidan mucho el trato de los mismos una vez que entran en su cocina.
A pesar de trabajar con productos importados procuran mantener precios que accesibles. Según ellos sus precios son económicos a cambio de una comida de excelente sabor y presentación.
La atención también es un valor muy importante para ellos. Lograr empatía con el cliente ayuda a que éste se sienta más cómodo a pesar del corto tiempo que dura en la mesa. La idea es ofrecerles un servicio rápido pero agradable.

Sus Horarios

Pranzo abre de lunes a viernes desde las 7:30 a.m. hasta las 7 p.m. Su cocina cierra a las 4:30p.m., hora en la que inician los preparativos para el día siguiente.
Los sábados abren de 8 a.m. a 3 p.m. Tienen poca afluencia, pero mantienen el servicio para aquellos que deseen disfrutar de su propuesta gastronómica sin la prisa del ejecutivo.

Planes a Futuro

En estos momentos desean crecer un poco más dentro del mismo local. Más adelante les gustaría repetir su concepto en otro centro empresarial, pero como sucursal, no como franquicia.
Por lo pronto están trabajando en un sistema Delivery para aquellos ejecutivos que no tienen ni tiempo de bajar a comer. Es una prueba piloto que están realizando con la gente del C.C. Lido para ver como les va con este nuevo concepto agregado.
Gustavo y Carlos si han pensado en cruzar las fronteras, pero para ellos sigue teniendo valor invertir en Venezuela. Aquí hay mucho que ofrecer y muchos comensales deseosos de disfrutar uno de los placeres que la vida le ofrece al hombre: la comida. Y si está cubre las expectativas de todo buen Gourmet, la apuesta es ganadora.

Gowalla: Pranzo Restaurante




No hay comentarios. :