El Gourmet Urbano: El Maridaje de la semana (@FernandoFranz): Cordero al horno y Trivento Bonarda Reserve 2007

jueves, 25 de noviembre de 2010

El Maridaje de la semana (@FernandoFranz): Cordero al horno y Trivento Bonarda Reserve 2007



[Cordero al horno[3].jpg]
[image[6].png]
Una de las carnes más exquisitas que existen es la del cordero: su textura, la forma de distribución de su grasa y su peculiar sabor la convierten, al menos en Venezuela, en lujo que debemos aprovechar de darnos cando tengamos la ocasión. Además, entre todas sus virtudes, parece que existe, para cada tipo de cocción, un vino que armoniza perfectamente bien: desde las preparaciones más simples a la hierva hasta los platos en los que la cocción larga impregna de sabores y aromas de hierbas y especies el plato.
En esta oportunidad, encontramos esta sencilla receta de cordero al horno (http://elgourmeturbano.blogspot.com/search/label/cordero) en la que destacan el romero, el ajo, el vino blanco y la mostaza como los protagonistas para dar realzar la carne. Por el gusto relativamente sencillo del plato, en lugar de irnos con la potencia de un malbec, miramos a la Argentina pero nos decantamos por el Trivento Bonarda Reserve 2007 (http://www.youtube.com/watch?v=xd_1_6YEwfM) que aporta la fruta roja vibrante y ciertos toques de vainilla que le aporta la madera, aparte de una jugosidad que hace salivar y, literalmente, impulsa al siguiente bocado.
Para descubrir la cepa que los expertos consideran el futuro de la viticultura argentina y para consentirnos con el cordero, ésta es una combinación deliciosa.
¡Salud y buen apetito!
 
Fernando Franz











No hay comentarios. :