El Gourmet Urbano: EVENTOS: TERCERA EDICIÓN DE ¡CÓMEME! MERCADO DEL GUSTO (@mercadodelgusto).

miércoles, 3 de noviembre de 2010

EVENTOS: TERCERA EDICIÓN DE ¡CÓMEME! MERCADO DEL GUSTO (@mercadodelgusto).

 
clip_image002
 
Raviolis artesanales, burritos vegetarianos, chocolates y bombones, quesos de Turgua, coffee cakes de distintos sabores, mezclas de tés, mermeladas tradicionales, quiches, cremas árabes con sazón Armenia, hallacas y productos de sabores 100% orgánicos y más, ofrecerán 25 expositores que se darán cita este 13 de noviembre en una nueva edición de ¡Cómeme! Mercado del Gusto.
 
Este mercado gastronómico, nació de la mano de Lorna Hevia y Paola Bertorelli hace poco más de un año, como deseo de contribuir a generar actividades que humanicen nuestra ciudad, que nos ayuden a sentirnos a gusto con nuestro entorno y que despierten la participación, estimulando las capacidades infinitas de los venezolanos. Para Lorna y Paola, la comida se vuelve el vehículo para crear un espacio de encuentro que sirve de plataforma a los expositores y de disfrute a los asistentes.
Este proyecto fue concebido en etapas, cada una con el claro propósito de dar cabida a distintos tipos de participantes:
La primera etapa, como plataforma para “asomados” a la cocina y artesanos culinarios.
La segunda, dirigida a estimular a estudiantes de las escuelas locales de cocina a mostrar sus capacidades.
La tercera, para dar oportunidad a los grandes cocineros de salir de la seguridad de sus fogones y crear platos sencillos y suculentos que puedan comprarse para llevar.
La cuarta, como un deseo de rendir homenaje a las cocineras y nanas de nuestras casas, aquellas mujeres que nos dieron sazón y nos nutrieron el alma.
En ésta Tercera Edición hay para todos los gustos. Dulces y salados, sabores únicos que destacan en las costumbres venezolanas y en la mezcla de lo extranjero con lo nuestro.
A partir de la Segunda Edición, se incluyeron además charlas y demostraciones con chefs de la talla de Carlos García y Juan Carlos Bruzual. En esta Tercera Edición, las charlas estarán a cargo de Chucho Rojas, cocinero de gran trayectoria y actualmente chef de Amuse-Bouche y Ana Belén Myerston, ganadora del Tenedor de Oro 2010 y actual chef del Restaurante Mokambo.
La entrada es gratuita para quienes deseen probar platos hechos con combinaciones atípicas, tomar un sabroso café o beber un mojito mientras se escucha buena música, el sábado 13 de noviembre desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche. En la Avenida Sucre de Los Dos Caminos, 8va. Transversal con Av. Ávila. Quinta Bongó, urbanización Los Chorros.

Twitter: @mercadodelgusto

Evento en Facebook: http://on.fb.me/chFT7S
 


No hay comentarios. :