El Gourmet Urbano: Erika Silva @erisofi Tendencias Gastronómicas en Europa y USA en 2010

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Erika Silva @erisofi Tendencias Gastronómicas en Europa y USA en 2010

Hola amigos del Gourmet Urbano, para mi es todo un placer empezar a escribir en este gran Blog Venezolano con tantos tintes latinos. Yo aunque vivo en España hace 12 años, soy Chilena, por lo cual, el vínculo con todos ustedes, ya no es sólo gastronómico, sino que cultural también.
Mi gran pasión es la Gastronomía, pero no soy chef, ni estudio cocina como muchos de ustedes, sino que soy experta en Marketing Gastronómico, qué quiere decir esto? Que mi especialidad es hablar de cómo subir las ventas en Restaurantes y Hoteles, mostrar las nuevas tendencias gastronómicas que triunfan en cada rincón del mundo y por último, pero no menos importante, les enseñaré innovación gastronómica, con ejemplos prácticos, fotos, videos, creo que van a estar bastante entretenidos con lo que modestamente trataré de enseñarles.
Como primer tema y ya que nos encantan las listas, les voy a contar, cuales fueron las tendencias en Europa y en USA el 2010.
  • Productos locales, regionales, la sostenibilidad y la ecología son temas muy importantes para los clientes y chefs. La materia prima de calidad es Top 1.
  • La comida mini; los mini postres, los mini entrantes. La pasión por compartir y sociabilizar, hacen imprescindible tener en las cartas de los restaurantes, platillos pequeños, para compartir y para poder probar nuevas recetas.
clip_image002
 
clip_image004
  • Las cartas para los más pequeños, la comida enfocada para los niños, tampoco puede faltar en los Restaurantes. Porciones más pequeñas, más saludables y con presentaciones especiales para ellos.
clip_image006


clip_image008

Espero que les hayan gustado estas tendencias del 2010!

Un abrazo,

Erika

http://marketinggastronomico.com/
 


No hay comentarios. :