El Gourmet Urbano: La Gastronomía Peruana Sorprende en Madrid Fusión 2011

miércoles, 2 de febrero de 2011

La Gastronomía Peruana Sorprende en Madrid Fusión 2011

 



Madrid Fusión 2011, uno de los  eventos Gastronómicos mas importantes del mundo ha sido testigo nuevamente de la sazón y la calidad de la Cocina Peruana.

Por primera vez en nueve años, el almuerzo de clausura del evento gastronómico Madrid Fusión ha tenido como protagonista a la  cocina peruana, donde puso de relieve toda la variedad y el sabor de su cocina.

Los chef peruanos y asociados de Apega, Victoriano López, Marissa Guiulfo y José del Castillo, junto a destacados cocineros peruanos (residentes en Perú y España) todos de la mano de Gastón Acurio, fueron elegidos para elaborar el menú final para los críticos gastronómicos, chefs internacionales y prensa especializada presentes en  Madrid Fusión 2011 , el cual ha sido todo un éxito!!
 
Perú viene dejando su huella en Madrid Fusión desde el año 2004 y desde ese momentos, no han dejado de mostrar su inagotable fuente de insumos que son llevados a la mesa por nuestros cocineros, inspirados en las cocinas regionales.
 
En esta versión, la gastronomía del norte del país marcará la pauta para desnudar qué bien se funden en los fogones peruanos: “La Tradición y La Innovación”.
 
El reconocido chef y empresario gastronómico peruano Gastón Acurio participo de una de los diálogos más interesantes, junto al chef Pedro Subijana, El Periodista Gastronómico Ignacio Medina, y la Periodista Gastronómica Julia Pérez.

El dialogó versó, sobre lo que hace cinco años, José Carlos Capel director de Madrid Fusión, había descubierto en él, cuando lo presento en Madrid Fusión del 2006, diciendo “Que era la Gran Marca de la Cocina Americana”, y no se equivocaba!,  ya que ha extendido su imperio, por Chile, Colombia, Venezuela, Ecuador y España, de ahí el título del Dialogo, “El Nuevo Gastroimperio Latino”, ya que ha extendido la cocina peruana por toda Latinoamérica, y ahora desde hace unos años, en España, actualmente en Madrid y muy próximamente en Barcelona.

La incursión gastronómica peruana en España permitirá, además, fortalecer la marca País de Perú ante los ojos del mundo.

Nota Realizada Por CELINA LOZANO GALLARDO

Si quieres encontrar a Celina Lozano en Twitter acércate a http://www.twitter.com/celinalozano
Fuente: periodismogastronomico.com
 
Bitacoras. com: , ,


del.icio.us Tags: ,,

No hay comentarios. :