El Gourmet Urbano: Nelson Suárez (@pochove): Pan Dulce de Mango.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Nelson Suárez (@pochove): Pan Dulce de Mango.

clip_image002
 
Ingredientes:
  • 500 grs. de Masa Madre.
  • 200 ml. de jugo de mango(sin azúcar)
  • 200 grs. de azúcar.
  • 150 grs. harina de Trigo.
  • 40 grs. de margarina.
  • 2 cucharadas de miel (preferiblemente de mango)

Masa Madre:

Se mezclan 500 grs. de harina de trigo, 350 ml. de agua, 2 cucharadas de levadura instantánea. Al formar una masa pegajosa se coloca en un bol, bien tapado por 2 horas.




Masa Dulce:
Una vez lista la Masa Madre se corta en ocho porciones.
 
En un bol, o en una batidora, incorporar la masa madre picada con el jugo de mango, el azúcar, los 30 grs. de margarina y se procede a mezclar bien hasta que la masa se separe de la superficie de amasado. Se  amasa con más fuerza por unos minutos más.
 
Se divide la masa en porciones de 35 a 45 grs. y se les da la forma de su preferencia. Seguidamente, deben colocarse en la bandeja o molde, previamente engrasado, y dejar crecer hasta que dupliquen su tamaño.
 
Se hornea a 220 ºC aproximadamente por media hora o hasta lograr el color deseado.
 
Retire del horno y pinte cuidadosamente con la miel. Espere a que enfríe para disfrutarlo con familia y/o amigos acompañando con la bebida de su preferencia.
 
¡El rico mango para la memoria!
 
El mango es una fruta de gran sabor y de muchos nutrientes, es muy bajo en grasas saturadas, colesterol y sodio. Excelente fuente de vitaminas B6, A y C, aporta gran cantidad de fibra que beneficia mucho el aparato digestivo. También contiene enzimas como la mangiferina, catecol oxidasa y lactasa, que se encargan de limpiar el intestino y actúan como antioxidante. Su importante cantidad de ácido glutamínico contribuye al mantenimiento celular, así como también favorece a mejorar la la concentración y la memoria.



Nelson Suarez @pochove
Nelson Suárez
http://pochove.blogspot.com/










3 comentarios :

Anaís Barrios Flores dijo...

Estupenda esta receta para la tempora de mango que se avecina en mi casa!

Nelson Suarez dijo...

gracias Anaís, cuando la hagas me avisas

Unknown dijo...

Mi matica de mangas como que no va a durar mucho cargada! Jajajja Impelable!!! Gracias por compartir y explicar sencillo y claro!