El Gourmet Urbano: @TuBuenVivir organizó cata exclusiva para twitteros en Soma Café.

lunes, 28 de febrero de 2011

@TuBuenVivir organizó cata exclusiva para twitteros en Soma Café.

clip_image002
 


“El martes 23 de febrero, El Gourmet Urbano asistió a una invitación que nos hiciera nuestro estimado amigo Ángel Durán de @tubuenvivir. Una noche exclusiva para degustar destilados en Soma Café bajo la excelente y agradable guía del Sommelier Habib Rabbat, quién de forma sencilla y agradable nos condujo por el mundo de los destilados. De parte del equipo editorial de El Gourmet Urbano hacemos extensiva nuestras felicitaciones a Habib, a Ángel y a su equipo por tan impecable evento. Aquí les dejamos la Nota de Prensa que nos enviará el equipo de Tu Buen Vivir. ¡Qué sigan los éxitos y los buenos eventos!”



IMG_7594
Con la idea reunir a un grupo de amigos con conocimientos en gastronomía y licores y vinculados al mundo del Twitter, Tu Buen Vivir les ofreció una cata exclusiva en Soma Café, en el Nivel Trasnocho del Paseo Las Mercedes.
 
“La actividad contó con el apoyo de Pernod Ricard, Glasgow, Santa Teresa y Tamayo, empresas que nos facilitaron Vodka Absolut, Vodka Belvedere, Ginebra Beefeater, Tequila Patron Silver, Grappa Luxardo, Ron Añejo Carupano Oro, Ron Solera 1796, Whisky de Malta Glenmorangie, Chivas Regal 12, Brandy Cardenal Mendoza y Coñac Remi Martin. Los abrebocas fueron ofrecidos por Soma Café”, informó Ángel Durán, Director de Tu Buen Vivir y Sommelier.
 
IMG_7353
 
La motivación de esta cata surge de la necesidad de brindar orientación sobre el mundo de los destilados, su forma de producción, elementos diferenciadores, situaciones de consumo y armonías, destacó el Summelier Habib Rabbat.
 
Hay amplia información sobre vinos, whiskys, vodkas, pero se limitan a hablar de marcas y procesos en particular. Nuestra cata estuvo orientada a ofrecer un recorrido por diferentes estilos, y la selección fue según el portafolio de cada distribuidor. El orden de los productos fue según la intensidad en sus sabores y la manera cómo evolucionan, sin que pierdan cualidades. “Por eso primero ofrecimos los destilados blancos y luego los ámbar que involucran añejamiento en barrica”, puntualizó Rabbat, quien también es Director de Tu Buen Vivir.
 
IMG_7302
 
Los abrebocas ofrecidos por Soma Café propiciaron el disfrute de 11 armonías que se degustaron en el siguiente orden: Vodka Absolut (salmón ahumado sobre galleta de pan sueco con cebolla, alcaparra y aceite de oliva); Vodka Belvedere (salmón ahumado sobre galleta de pan sueco con crema de eneldo; Ginebra Beefeater (shot de tomate confitado con albahaca, calabacín y queso ahumado); Tequila Patrón Silver (cesta de masa philo con pimientos asados, queso brie y gota de picante de Catara) y Grappa Luxardo, que se usó como digestivo y corte para el segundo grupo.
 
La segunda parte de esta cata promovida por Tu Buen Vivir incluyó Ron Añejo Carúpano Oro (con mini Alfajor con dulce de leche) fue la armonía más celebrada por los asistentes; Ron Solera 1796 con Agua Perrier para realzar los sabores de este exquisito ron, acompañado de un dado de torta de chocolate; Whisky de Malta Glenmorangie con bombón con picante de Catara; Chivas Regal 12, con bombón de dulce de leche; Brandy Cardenal Mendoza con bombón de café y Coñac Remi Martin, con bombón de durazno confitado.
 
Al Final del evento, todos los asistentes agradecieron a Tu Buen Vivir las atenciones dispensadas, esperando tener otra oportunidad para compartir una velada tan agradable y didáctica como la vivida.
 
IMG_7592
 
Para conocer de la agendas de eventos promovidos por Tu Buen Vivir, sólo hay que unirse al grupo de Facebook o seguirlos a través de su cuenta @tubuenvivir en Twitter.
IMG_7301


Bitacoras. com: , ,


del.icio.us Tags: ,,

No hay comentarios. :