El Gourmet Urbano: Andrés Landaeta (@aecocina): Cocina de Emergencia

sábado, 5 de marzo de 2011

Andrés Landaeta (@aecocina): Cocina de Emergencia

Cómo preparar varios abrebocas con una misma preparación?


dados caribeños - creados por Andrés Eloy Landaeta
 
Siguiendo con la temática de ofrecerles soluciones para impactar con abrebocas fuera de serie a nuestras visitas inesperadas, les tengo dos excelentes ideas de emergencias culinarias que los sacarán de apuro sin dejar a un lado nuestro toque gourmet.
 
Supongamos que ya hicieron las tartaletas de plátano verde con avena, pero les quedo preparación. ¿Qué hacemos con ella? ¿Más tartaletas? ¡La pregunta de las diez mil lochas! Pues sorprendamos a los invitados preparando otro abrebocas con la misma masa.
 
Tomamos un queso (preferiblemente duro) que tengamos en la nevera y lo picamos en bastones. Tomamos parte de la preparación y, con la ayuda de las dos manos, tratamos de formar una tortilla para colocar, en el medio, los bastones y empuñamos junto con la preparación hasta formar un buñuelo en forma de tequeño. Luego, los pasamos por harina de maíz para empanizarlos y los freímos en abundante aceite ¿Qué tenemos? Unos deliciosos Tequeños de Plátano Verde ( sin Harina de Trigo)
 
Otro abrebocas que podemos preparar son los Llamados Dados Caribeños, ideales para servir al momento de unos tragos; pero estos dados se preparan de la siguiente manera:
 
Supongamos que, por error, les bajaron la olla de la cocción del plátano y éste se endureció. ¿Qué podemos hacer? Rallamos el plátano verde, le agregamos un huevo y mezclamos hasta formar una pasta. Le damos forma de cuadrado, empanizamos con harina de maíz y los freímos en abundante aceite. Estos dados los vamos a acompañar con unos buenos calamares tiernos o chipirones en vinagreta de parchita:
 
Ingredientes:
  • 200 grs. de calamares tierno o chipirones.
  • 01 diente de ajo.
  • Ramas de perejil.
  • 02 Parchitas.
  • 50 grs Cebolla Morada.
  • 20 grs. de ají dulce.
  • Sal y pimienta
  • Azúcar (al gusto)
  • Aceite
 
Preparación:
 
Cocinamos los calamares en agua hirviendo con sal y un toque de vinagre por unos 3 minutos. Los sacamos y dejamos escurrir.
 
Picamos en brunoise el ajo, la cebolla, el perejil y el ají dulce y mezclamos con el jugo de las dos parchitas, el aceite, la sal, la pimienta y un toque de azúcar.
 
Emplatamos colocando un calamar encima de un dado caribeño. Bañamos el dado con una cucharada de la vinagreta y adornamos el plato con ella.
 
Seguimos atendiendo a nuestros invitados deleitándolos con sabores caribeños y muy nuestros. Vale destacar que el plátano verde tiene unos valores muy nutritivos que ayudan a nuestros organismo, como la Vitamina B3, B5 y potasio, que ayudan a fortalecer las defensas del organismo y regenerar la piel .
 
Aquí les dejo estas rápidas y ricas soluciones para visitas sorpresas. Al final habría que ver quién queda más sorprendido. Espero que cada día, cuando estén en su cocina, lo hagan con el amor más grande que puedan tener, ya que cada bocado que ofrezcan será para sus invitados el esmero que llevan en sus manos.
 
Y como digo siempre: ideas, inspiración y creatividad.
 
Hasta la próxima semana.
 
Nueva imagen.png
Andrés Eloy Landaeta
Chef Apetizzer
0426 400 42 58
Facebook: Andrés Eloy
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios. :