El Gourmet Urbano: Armonías con postres de Eliezer Rondón (@eliezersomelier) y Johana Impagnatiello (@johanasommelier): Torta Diablo.

jueves, 17 de marzo de 2011

Armonías con postres de Eliezer Rondón (@eliezersomelier) y Johana Impagnatiello (@johanasommelier): Torta Diablo.


eliezer y johanaLa Torta Diablo nace a principios del siglo XX -aproximadamente en 1905-, en el Sur de los Estados Unidos. Este postre se caracterizó por ser un ponqué de color rojo intenso, debido a que entre sus ingredientes está la remolacha, la cual le da esa coloración y le aporta humedad y dulzor. Aquí les dejamos el link de la receta original y nos centraremos en la armonía más adecuada para esta singular torta.
 
Armonía para la Torta Diablo.
 
Para este postre, que incluye chocolate en la elaboración del bizcocho -así como en el relleno y la cubierta- amén de otros ingredientes particulares que aportan dulzor, nuestra inclinación es hacia un Porto Tawny como primera opción, ya que tiene el grado alcohólico y dulzor adecuado para lograr equilibrio en los sabores. Aquí vamos a dejar a su elección el Porto. Si nos aceptan la recomendación, recientemente encontramos un Porto que comercializa la Flor de Macaracuay, y se llama Romariz, con excelente relación calidad-precio y un producto que bien vale la pena probar.
 
Pero como hay personas que no simpatizan en su totalidad con el Porto, existe un producto con sello venezolano llamado Hacienda Saruro y lo elabora Destilerías Unidas. Este producto posee una graduación alcohólica similar a la del Porto y un dulzor muy particular que bien podría acompañar el postre e igualmente ofrecer una buena armonía.
 
Espero la disfruten y esperamos leer sus comentarios.
 
Eliezer Rondón y Johana Impagnatiello
Sommeliers




No hay comentarios. :