El Gourmet Urbano: Curiosos Sandwiches

sábado, 12 de marzo de 2011

Curiosos Sandwiches

 




Estimados lectores:

El pasado jueves 3 le dispensamos una visita a Juan Carlos Bruzual, Director del IEPAN y  conocido como @pana_dero, y lo encontramos en plena sesión de fotografía de unos deliciosos sandwiches para el menú de comida de soltero. Me dejó tan impresionado su trabajo que aquí le dejo una muestra de buenas creaciones para darle algo de “COCO” .

No obstante, les dejo esta selección de sandwiches para que en su casa inventen y se salgan de lo común a la hora de una cena bien informal pero con un gran toque de arte culinario. ¿Se animan a prepararlos?


 
El sándwich es un alimento popular y fácil de hacer, su nombre proviene de su creador fue Sir John Montagnu (1718-1792) cuarto Conde de Sándwich. El Conde de Sándwich era un personaje importante de la sociedad británica, pero tenía una tremenda debilidad: era adicto al juego.
 
A sus 44 años, este conde se pasó 24 horas jugando de una sola sentada, pero llegó el momento en que su estómago rugía como un tigre del hambre y se vio en el grandísimo dilema de suspender la partida o comer. Optó por pedir que le trajeran cualquier cosa para comer en la mesa de juego.
 
Su mayordomo preparó un pedazo de carne entre dos panes: ¡Eureka! había nacido el sándwich, su actitud fue imitada por sus compañeros, quienes empezaron a llamar a esta manera rápida de hacer un refrigerio “comer un sándwich”.
 
Esta colección de curiosos sandwiches nos muestra que con un poco de creatividad podemos darle mil caras a este popular alimento. Como el Sándwich de Rubik y todos estos otros que vemos en las fotos.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Fuente: yalosabes.com
 



2 comentarios :

Unknown dijo...

jajaja esta muy divertido el artículo!

Joan Benlloch dijo...

Arte comestible, sabroso y divertido. ¡Perfecto!