El Gourmet Urbano: Evento: “Hablemos de café” con @Paramaconi Acosta y @alianzagourmet0.

martes, 22 de marzo de 2011

Evento: “Hablemos de café” con @Paramaconi Acosta y @alianzagourmet0.


 


paramaconi acosta

alianza gourmet
El sábado 19 de marzo, El Gourmet Urbano asistió a una invitación que nos hiciera nuestro amigo y barista, Paramaconi Acosta, quien dirigió su primera Cata a Ciegas de Café denominada “Hablemos de Café”
 
hablemos de cafe 1Esta actividad que se realizó en el Restaurante Café Con Gusto ubicado en La Cuadra Gastronómica de los Palos Grandes, fue una excelente oportunidad para que Paramaconi, barista egresado de la Escuela Colombiana del Café, y con amplio y reconocido mejoramiento profesional en importantes academias especializadas en Italia, Francia y Estados Unidos, nos hablará sobre este grano con su natural carisma y chispa que lo caracteriza.
 
Paramaconi nos paseó por la Historia del café, comenzando por África, pasando por Europa y terminando en América. También nos enseñó a cómo identificar un buen café, cómo prepararlo correctamente en casa, que utensilios debemos tener y los mitos y leyendas que han versado sobre el café por siglos.
 
Luego de la excelente charla que nos ofreció, Paramaconi procedió a realizar la Cata de tres tipos de café venezolano. Cada participante debía anotar en su hoja las características de cada café en intensidad y calidad aromática, acidez, amargor, cuerpo y preferencia. La mayoría de los asistentes coincidieron en el café que mejor características tenía. Los tipos de café catados fueron Fama de América, café de Biscucuy y Café Venezuela. Los resultados fueron muy interesantes y confirmaron lo que Paramaconi expresó en un momento de su charla: el paladar del venezolano es exigente cuando de café se trata y es una herencia cultura reconocer cuando estamos tomando un buen café.
 
Agradecemos la invitación de Paramaconi a este evento magistralmente conducido por él, y extendemos nuestras felicitaciones a Alianza Gourmet, promotor de la Cata “Hablemos de Café”, por siempre ofrecer innovadores eventos del ambiente gastronómico.
 
 
 
Bitacoras. com: , ,


del.icio.us Tags: ,,

No hay comentarios. :