El Gourmet Urbano: @KikirikiVE: Una opción de comida rápida con sabor de casa.

viernes, 18 de marzo de 2011

@KikirikiVE: Una opción de comida rápida con sabor de casa.


 

avatar decastaLas propuestas gastronómicas más emblemáticas de comida rápida en Caracas se enfrentan al surgimiento de otras muy parecidas, pero con un valor agregado que las grandes cadenas no tiene, es ese sabor y ese olor de casa, de nuestra cultura, un valor venezolano.
 
Esta línea la observaron y estudiaron con mucha responsabilidad y detenimiento un grupo de emprendedores venezolanos, con al menos 30 años de experiencia en el mundo gastronómico y en el área de las cadenas alimenticias. Estudiaron un mercado donde se veían dos vertientes: las polleras y los pollos de comida rápida. Así mismo descubrieron que estas polleras le seguían en segundo lugar a famosas franquicias y decidieron trabajar en esa área. Construyeron un concepto que ofreciera un abanico de alternativas de presentación del pollo, pero que despertara en el futuro cliente un deseo adicional de comer con sabor de casa en un local de comida rápida, algo que fuera agradable, simpático y hasta pícaro, y así nació la propuesta y el nombre de Kikiriki.
 
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La propuesta gastronómica

 
Su propuesta consiste en ofrecer un pollo de calidad, sano y de buen gusto, pero con sabores que lo diferencia de otros locales y dirigido a aquel comensal que come casi todos los días fuera de casa. Es una propuesta orientada a desatar el gusto y de producción casera.
 
Ofrecen desayunos, almuerzos-cenas y meriendas. La arepa es la reina de los desayunos acompañado de perico, huevos revueltos, caraotas o pollo esmechado.
 
Los almuerzos y las cenas se decantan en 3 productos de la línea de negocio: pollo en brasas, pollo a la canasta y pollo a la parilla, acompañados de 2 contornos. Pareciera que ofrecen lo común de cualquier otro local con esta misma línea, pero su diferencia en el mercado está desde el tipo de pollo que usan hasta el tipo de sazón de cada producto.
 
El pollo en brasas, el cual es marinado con una receta especial, es un plato dirigido a todo comensal; el pollo a la canasta se sirve empanizado con una receta secreta que le da una sabor que invita a comer más y está dirigido al público juvenil; el pollo al grill es para un público más Gourmet, con especias blend, finas hierbas y barbecue, un poco más exigente. Los pollos son acompañados por un total de 8 contornos de los cuales se escogen 2. Entre ellos tienen caraotas negras, arepita, yuca, tajadas, hallaquitas y papas fritas; ensaladas como la césar y de repollo. Para los más pequeños tienen un menú con los famosos nuggets, 5 piezas.
 
Las meriendas se presentan con quesillo; ponqué marmoleado, simple y con ralladura de limón; torta de zanahoria y ponqué de chocolate. Y a quien le guste el helado puede disfrutar de él en los sabores de chocolate, mantecado y Twin (la mezcla de ambos) para luego coronarlo con algún sirope de su preferencia. Todo esto acompañado con café, si así lo desea el comensal.
 


A qué cliente va dirigido.

 
Va dirigido a los clientes que deben comer durante la semana en la calle pero que, al mismo tiempo, buscan una opción buena y a buen precio para los fines de semana cuando comparten el tiempo con la familia.
 
Qué los diferencia.

 
Como mencionamos antes, los diferencia desde el tipo de pollo que usan hasta los helados. Han aprovechado la experiencia del grupo dentro de la rama alimenticia para que cada materia prima y cada producto listo para cocinar sea responsablemente preparado para el objetivo: lograr que el cliente identifique el sabor de lo que como con Kikiriki. Los pollos son criados con características específicas solicitadas por ellos. Las recetas para condimentar los 3 productos del pollo son exclusivos de la casa y el helado es una receta especial que EFE prepara para el local. Queda muy claro que no abrieron un local por ofrecer un opción más al comensal caraqueño. Persiguen una meta y es posicionarse en el mercado venezolano como una red de comida rápida con sabor de casa.
 
Planes futuros

 
Posicionar la marca en el mercado con cierta cantidad de restaurantes en un lapso de 3 años, antes de pensar en franquiciar. Una vez que estén anclados en Caracas, se dirigirán hacia el interior del país, en especial Valencia y Oriente. Otros planes que también tienen es convertirse en proveedores de otros restaurantes con sus productos.
 
Los invitamos a que se acerquen al C.C. Líder, que es donde se encuentran en estos momentos y comprueben en sus productos la diferencia que ellos buscan en el Mercado venezolano. Una buena opción que no hay que dejar pasar.
 
Contactos: C.C. Líder, Nivel Plaza



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