El Gourmet Urbano: @lblancoa: Beber más de 2 tazas de café puede prevenir el riesgo de ACV en la mujeres.

martes, 15 de marzo de 2011

@lblancoa: Beber más de 2 tazas de café puede prevenir el riesgo de ACV en la mujeres.

IMG_0677

Navegando por Internet me he conseguido con la revista Stroke, órgano divulgativo de la Asociación Americana del Corazón  que publicó un estudio realizado el 10 de marzo del mes en curso el cual lleva por título “Consumo de café y el riesgo de accidente cerebrovascular en mujeres”. Dicho estudio demuestra que aquellas mujeres que beben mas de una taza de café diaria disminuyen su riesgo a tener un accidente cerebro vascular (ACV) en un 25%. El estudio estuvo a cargo de La doctora Sussana Larsson del Instituto Nacional de Medicina Ambiental del Instituto Karolinska en Estocolmo (Suecia) .

Dicho estudio se basó en una muestra de 34 670 mujeres con edades comprendidas entre los 49 y 83 años  sin antecedentes de enfermedad cardiovascular o cáncer al inicio del estudio en 1997, sin antecedentes de enfermedad cardiovascular o cáncer al inicio del estudio en 1997.

El estudio sugiere que un bajo consumo de café o no consumo del mismo está asociado con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular en las mujeres.

Si quiere conocer con mas detalle de esta noticia puede consultar los siguientes enlaces:

 http://stroke.ahajournals.org/cgi/content/abstract/STROKEAHA.110.603787v1

http://stroke.ahajournals.org/cgi/content/abstract/STROKEAHA.110.603787v1

Bitacoras. com: , ,

Blogalaxia: , ,

del.icio.us Tags: ,,

No hay comentarios. :