El Gourmet Urbano: MÚSICA CLÁSICA GOURMET: CREMA FRÍA DE CALABACINES AL CURRY CON TROPEZONES

sábado, 26 de marzo de 2011

MÚSICA CLÁSICA GOURMET: CREMA FRÍA DE CALABACINES AL CURRY CON TROPEZONES





Escrito por Manuel López-Benito
Las sopas frías copan las cartas de los restaurantes de lujo en estas fechas veraniegas, dando un toque de distinción a las mismas, y escapando del socorrido gazpacho, la sopa fría por antonomasia. Vamos a hacer una en casa, para sorprender a nuestros amigos y familiares.
Llenas de color, “entran por los ojos” y refrescan los gaznates resecos después de una larga mañana de playa. Sabores frescos, facilidad en su preparación, y precio perfectamente adaptado a la crisis, hacen de las sopas frías un recurso muy socorrido. Por todo ello os presento hoy una magnifica representante de todo lo dicho anteriormente:Crema fría de calabacines al curry con tropezones.

Ingredientes para 6 raciones

  • 800 gramos de calabacines
  • 1 cebolla grande o 2 pequeñas.
  • 350 gramos de queso fresco
  • 1.5 litros de agua
  • 1 cucharadita de curry en polvo.
  • 250 gramos de uvas.
  • pimienta negra y sal

Preparación

Pelar la cebolla y cortarla en trozos. Lavar bien los calabacines; desechar las dos cabezas, y el resto cortarlo en rodajas. Poner el agua a hervir y cocer en ella la cebolla y los calabacines. Normalmente de 10 a 12 minutos es suficiente. En ese momento añadir la sal y el curry.
Con una batidora triturarlo todo bien hasta conseguir una crema. Rectificar de sal, de curry y añadir la pimienta negra a vuestro gusto. Pasar por un chino. Añadir el queso fresco y triturar de nuevo hasta homogenizarlo todo. Ponerla la crema en el frigorífico a enfriar. Tres, cuatro horas es suficiente.
Ojo con el frío. Una cosa es sopa fría y otra sopa congelada. Nunca añadáis hielo a la crema. Para apreciar los sabores en toda su plenitud con sus matices, aromas, y texturas necesitamos frío, pero no más de él que proporciona la nevera en ese tiempo, ni más agua que aporta el hielo. Ocurre lo mismo con la música clásica y el volumen al que la oímos en nuestras casas. Muy baja o muy alta hace que perdamos percepción.

Presentación

Servirla en plato sopero, cuenco, bol, o alguna de esas nuevas bandejas de diseño, pero siempre de color blanco. El precioso color verde de esta sopa fría exige semejante decisión. Añadirle algunos daditos de queso fresco y cuatro o cinco uvas por plato. A las uvas conviene quitarles las pepitas haciéndoles una pequeña incisión en la piel y retirándolas.
Una crema deliciosa, fresca, nutritiva, adelgazante y barata. ¡Qué más queréis! Música. Claro música.

LA MÚSICA CLÁSICA

Hoy os propongo una página especial, como lo es la crema. La Sinfonía u Obertura de la ópera La Capricciosa Corretta o la Scuola dei Maritiati, del valenciano Vicente Martín y Soler (1754-1806).
Estrenada en el King´s Theatre de Londres en 1795, y con libreto del gran Lorenzo Da Ponte, representa uno de los mejores ejemplos de la Ópera Clasicista española. De amplias reminiscencias mozartianas, estaObertura, -en su primer tema-, es fresca, chispeante y deliciosa como nuestra Crema fría de calabacines al curry con tropezones. En el contrastante segundo tema es como si mordiésemos una de las uvas en la boca. Disfrutad con las dos: la crema y la música.

Fuente: clasica2.com

Bitacoras. com: , ,

del.icio.us Tags: ,,

No hay comentarios. :