El Gourmet Urbano: Nelson Suárez (@pochove): Pan Dulce de Manzana y Canela

miércoles, 30 de marzo de 2011

Nelson Suárez (@pochove): Pan Dulce de Manzana y Canela




11-03-30 nelson suarez

 
Ingredientes:

Dos manzanas grandes (peladas y picadas en cubitos) + 2 cucharadas de canela + 3 cucharadas de azúcar morena (preferiblemente, todo esto preparado 10 minutos antes de hornear)
  • 1 kg de harina de trigo.
  • 500 grs. de azúcar.
  • 450 ml. de agua.
  • 15 grs. de levadura instantánea para pan dulce.
  • 80 grs. de margarina o mantequilla sin sal.
  • Vainilla blanca (al gusto)
 
Preparación:

 
El agua y el azúcar se mezclan hasta lograr una solución homogénea, se agrega en un bol o una amasadora junto a la margarina, la levadura, la vainilla y la harina de trigo y se procede a amasar por unos 30 minutos o hasta lograr que se separe completamente de la superficie de amasado.
 
Se corta la masa en porciones de 40 grs. y se hacen unas bolitas que deben colocarse en una bandeja engrasada para que fermenten por 4 horas. Pasado este tiempo, hundir con los dedos el centro de la masa y darle forma de taza.
 
En el centro colocar la mezcla de manzana+azúcar+canela y hornear a 220ºC por 25 minutos o hasta lograr el dorado deseado.
 
Dejar enfriar y acompañar con sus seres queridos.
 
Un par de sabor y salud.

 
La mezcla de manzana y canela da grandes aportes de sabor y aroma a las preparaciones, pero también aportes a la salud ya que ambos son excelente antioxidantes. La manzana es una fruta que debería comerse a diario, ya que es muy beneficiosa para controlar el colesterol y el peso; la canela ayuda mucho a la digestión y a la resistencia a la insulina.


Nelson Suarez @pochove
Nelson Suárez.
pochove.blogspot.com







Bitacoras. com: , ,


del.icio.us Tags: ,,

No hay comentarios. :