El Gourmet Urbano: @TNTCocktails: Momentos para clásicos…El Padrino

jueves, 24 de marzo de 2011

@TNTCocktails: Momentos para clásicos…El Padrino


 

TNTcocktails-momentos para clasicos-el padrino
El Padrino es considerado uno de los cócteles más masculinos que podemos encontrar en el mundo de la coctelería. La conexión entre la película El Padrino (The Godfather, 1972) y este cóctel se debe a la mezcla del dulce licor italiano de almendras -el Amaretto- y el whisky escocés o Scotch. Una receta simple, pero que a la vez envuelve gran complejidad de sabores y representa una alternativa a la clásica manera de tomar whisky en las rocas. No conocemos el origen de este cóctel, pero lo vamos a enmarcar con una frase celebre de Don Vito Corleone, por demás acertada para presentar esta bebida:
 
“Im going to make him an offer he can´t refuse”
(Voy a hacerle una oferta que no puede rechazar)
 
Preparación de El Padrino (tradicional):
 
Sírvase en un vaso Old Fashioned -o vaso corto- abundante hielo y, en partes iguales, agregue whisky (Scotch) y Amaretto. Ideal para disfrutar luego de una cena como aperitivo con mucha clase, o para iniciar una conversación sobre la película del mismo nombre -para aquellos que disfrutamos del arte del cine tanto como una buena copa-.
 
Existe una variación llamada Madrina (Godmother) en la cual se sustituye el Scotch por vodka. Tiende a ser un poco más neutra y menos compleja, pero permite apreciar los sabores de la almendra que emanan del Amaretto.
 
En Venezuela, el whisky viene de tradición y está presente en todas las fiestas, es imposible sacarse la imagen de la botella de whisky en la mesa y la Billo´s Caracas Boys sonando de fondo en cualquier celebración. Sin embargo, ésta es una costumbre que nos viene de nuestros padres y abuelos; en estos tiempos modernos, nosotros en TNT Cocktails, seguimos una filosofía que se podría resumir en una frase:
 
“La tradición es avanzar”

 
El venezolano se levanta con una taza de café y se acuesta con un trago de ron. Producimos los mejores rones del mundo; entonces, ¿por qué no tener ambos, con ese toque fresco, alegre, que nos caracteriza a los latinos?
 
Vamos a tomar la base del Padrino y lo vamos a llevar a Latinoamérica para darle la complejidad de matices propias del mestizaje, con un cóctel que envuelve muchas de nuestras características:
 
Latino Verde:

  • 1 ½ oz de Ron Añejo.
  • 1 ½ oz de Licor de melón.
  • 1 golpe de Amargo artesanal de Café.
 
Vierta en un vaso corto (Old Fashioned) con abundante hielo todos los ingredientes y decore con unas hojas de hierbabuena o menta para potenciar aún más el aroma caribeño.
 
El amargo artesanal de café -preparado en el TNT Lab- balancea los sabores dulces del ron y el licor de melón, y le otorga un retrogusto a la bebida para dejarnos un sabor familiar en el paladar. ¡Salud!
 
Nos vemos en la próxima copa.
 
TNT Cocktails
Hacemos del cocktail una Experiencia





No hay comentarios. :