El Gourmet Urbano: Tras la Huella de Festín de Sabores: Camelia Casa de Té, La Cocina de Conchi, Mieles Alvearium y Marcela Gil

miércoles, 23 de marzo de 2011

Tras la Huella de Festín de Sabores: Camelia Casa de Té, La Cocina de Conchi, Mieles Alvearium y Marcela Gil






Bajo un ambiente que nos transportará en el tiempo, se realizará la I Edición de la Feria Gastronómica Festín de Sabores, iniciativa que nace de la mano de Elvira Fernández (Mieles Alvearium) y de Alfonso Limés (Guardaviñas). Durante dos días, los asistentes podrán disfrutar de exquisitos productos artesanales, degustar deliciosos vinos y tapas, y participar de interesantes charlas con personalidades de nuestra gastronomía.
 
Pero ¿quiénes asistirán?, ¿qué productos ofrecerán los artesanos al público?, ¿sobre qué versarán los temas de los ponentes? El Gourmet Urbano les ofrecerá a ustedes, amigos lectores, una serie de escritos donde esperamos darle respuesta a sus preguntas y conozcan quiénes participan en este evento, qué ofrecerán y las personalidades que nos brindarán interesantes charlas con temas de actualidad en el ámbito culinario. Esperamos lo disfruten y los invitamos a que asistan a Guardaviñas Tienda Gourmet (Calle Girasol, Edf. A.E.Limés, Prados del Este, Caracas, Venezuela ) este 02 y 03 de abril, desde las 11am hasta las 7pm.
 
Camelia Casa de Té
 
Camelia Casa de Té
 
Raúl Arriaga y Anamelia Reyes de Arriaga, amantes del té desde jóvenes, sintieron la necesidad de conocer más sobre su bebida favorita y sus bondades. Fue así como decidieron compartir con otros la historia del té y maximizar su consumo en nuestro país creando Camelia Casa de Té.
 
Su tienda es virtual: quién desee comprar sus productos puede realizar el pedido en línea. Ofrecen té verde, te negro, blends e infusiones, y también realizan presentaciones, degustaciones y asesorías, con el fin de dar a conocer los beneficios de esta legendaria bebida.
 
Contactos: www.cameliacasadete.com


 
La Cocina de Conchi
 
La Cocina de Conchi
 
La pasión por la cocina siempre ha sido una prioridad en la vida de Conchita Barbuzano, y con ella ha deleitado a su familia y amigos. Decide, con los años, crear su línea de productos naturales, libres de aditivos químicos, ofreciendo una sana y sabrosa alternativa para los vegetarianos y/o amantes de la sana comida.
Conchita ofrece mermeladas tipo confitura sabor a fresa con ruibarbo, zanahoria con almendras, mango con jengibre, tomate, piña, manzana con higos, lechoza con parchita y mora. Queso de yogurt en dos versiones: natural y con 7 especias cubierto de aceite de oliva extra-virgen. Paté de champiñón. Mayonesa de soja elaborada sin huevos, con leche extraída de los granos de soja. Salsas picantes de tomate con manzana y chile, y de champiñón.
 
Facebook: La cocina de conchi


Twitter: @conchidelicias
 
Mieles Alvearium
 
Elvira Fernandez  -  Mieles Alvearium
 
Educar sobre la miel, su consumo y sus beneficios con un producto de alta pureza y excelente calidad fue lo que inspiró a Elvira Fernández a crear su la línea de Mieles Alvearium. Pocos saben que el sabor de la miel varía según la flor que liben las abejas. Esto significa que existen diversas mieles con sabores y beneficios poco conocidos. Elvira trabaja directamente con apicultores ubicados en Cojedes, Portuguesa, Monagas y Anzoátegui asegurando así un producto sin adulteraciones y de exquisita calidad.
 
Se puede adquirir miel de Mastranto, de Tara, de Ajonjolí, de Mango, de Araguaney, de Caña (procedente de las Riveras del Lago de Valencia y la de Bajos de Sabana), multifloral (producida de flores de Moriche, Mastranto, Acacio y Ringue ringue)
 
Contacto: mielesalvearium.blogspot.com

Facebook: Mieles Alvearium
Twitter: @mielesalvearium
 
Marcela Gil
 
Marcela Gil
 
Chef profesional que ofrece a sus clientes una línea llamada Kaleidoskopio, y que consisten en unos exquisitos Coffee Cakes de sabores tradicionales con “toques” fuera de lo común .
Entre los que realizan pueden disfrutar de Chocolate con pimienta rosada, Mango con albahaca, Naranja con semillas de amapola, Chocolate con limón, Manzana y cuatro especies y Parchita con menta; también preparar deliciosos brownies de chocolate concentrado, galletas de mantequilla con romero, chocolate con expreso o de mantequilla sola, y biscotti de arándanos y almendras o de chocolate con pistacho. Tiene también una línea llamada Alegría y que son regalos armados que preparar hermosamente decorados para fechas especiales.
Contactos: chefmarcelagil.com
Twitter: @marcelagil



No hay comentarios. :