El Gourmet Urbano: Tras la Huella de #festindeSabores en @guardavinas (segunda entrega)

viernes, 25 de marzo de 2011

Tras la Huella de #festindeSabores en @guardavinas (segunda entrega)

 

Panes del Rey, Quesos Artesanales de Turgua y Un Heladito

 
Festín de Sabores reúne a un interesante número de artesanos gastronómicos que comparten una idea: elaborar productos que se diferencien de otros similares por su calidad, su sabor y su creación única e innovadora, con el objetivo de dejar una huella, e incluso de ayudar a otros; ese es su sello y su bandera.
 
En esta entrega conoceremos a otro grupo de artesanos que estarán presentes en este evento, organizado por Elvira Fernández de Mieles alvearium y Alfonso Limés de Guardaviñas.
 
Recuerden que el encuentro será este 02 y 03 de abril en Guardaviñas Tienda Gourmet (Calle Girasol, Edif. A.E.Limés, Prados del Este, Caracas, Venezuela), desde las 11:00 am hasta las 7:00 pm. Un evento de lujo y con gratas sorpresas para sus asistentes.
 
Panes del Rey.
 
panesdelrey Coolash
 
La familia Beomon Fernández crea Panes del Rey como una opción de negocio familiar que luego se decanta en un proyecto social, con miras a consolidarse como Fundación. El objetivo es capacitar a madres y padres solteros en el oficio de panadero y ofrecerles formación integral, formación y capacitación para hacer negocios y orientación hacia un mejoramiento continuo para una mejor calidad de vida.
 
El resultado de esta iniciativa social gastronómica se refleja en la elaboración de panes artesanales de excelente calidad. Entre los más apreciados por sus clientes se encuentran el pan de chocolate, trenza de leche en sus diferentes presentaciones, pan de aceituna, nueces con pasas, roles salados y dulces, müsli, multicereales, avena, entre otros. El equipo de chef panaderos está formado por Yaralih Jimenéz, Ibrahim Ortiz, Jacobo Beomon, formados en GAAP, y Ana de Beomon, formada en IEPAN
 
Contactos: acjbgdp@hotmail.com / 0414-229.96.93
 
Un heladito
 
un heladito
 
Es una sabrosa propuesta que nace de dos odontólogos y un chef que decidieron entrar en la oleada de los bazares y mercados de gusto con helados artesanales de sabores diferentes y originales. Ya tienen un tiempo en el mercado y han tenido una aceptación que los ha hecho crecer como la espuma por su chispa y su increíble creatividad de adaptar sus productos a los eventos que asisten, y Festín de Sabores no será la excepción. Para este evento presentarán un sorbete de Celery, un helado cremoso de aceite de Oliva y un helado crema de Lavanda. Adicional a estos nuevos sabores especiales, también podrán degustar helados de Canela, Jengibre, Flor de Jamaica, Kiwi, Romero, Patilla y Mango.

Contactos: unheladito.blogspot.com
 
Quesos de Turgua
 
Quesos de Turgua
 
Con más de 12 años en el mercado, la pareja Padial-Guerón se han destacado por preparar piezas únicas de quesos hechos con leche de cabra que se caracterizan por su fuerte olor, intenso sabor y textura cremosa al paladar. Sus quesos son apreciados por importantes personalidades del mundo gastronómico. Para quienes aún no los han probado, ésta es su oportunidad para degustar el Queso Fresco, el Queso San Benito, el Queso Tepuy, el Queso feta en aceite, el Queso Cedral, entre otros.
 
Contactos: quesosdeturgua@gmail.com / (416) 620.41.76

Bitacoras. com: , ,


del.icio.us Tags: ,,

No hay comentarios. :