El Gourmet Urbano: Tras la huella de #festindesabores en @guardavinas (Tercera Entrega)

domingo, 27 de marzo de 2011

Tras la huella de #festindesabores en @guardavinas (Tercera Entrega)

 


Chucho Rojas, Karina Pugh, Juan Carlos Bruzual y Martha Álvarez Sus


 
La I edición de la Feria Gastronómica Artesanal “Festín de Sabores”, no sólo ofrecerá a los asistentes un ambiente que recuerda un poco a la Caracas de los Techos Rojos mientras disfrutan de joyas gastronómicas artesanales, también ofrecerán conferencias con personalidades relacionadas al mundo de la gastronomía y que han apostado, a través de sus proyectos, que Venezuela tiene mucho que ofrecer al mundo gastronómico y que talento es lo que sobra en nuestro país.
 
En esta primera entrega hablaremos de los conferencistas que estarán presentes el sábado 02 de abril en Guardaviñas: Chucho Rojas, Karina Pugh, Juan Carlos Bruzual y Martina Sus.
 
chucho rojas facebookChucho Rojas. Cocinero venezolano que realizó su formación gastronómica en Francia. Su vida transcurre entre el restaurante Au Petit Tonnelier, su empresa de Restauración a Domicilio y Productos Latino-Americanos Chef-a-Vous (ambas en Strasbourg-Francia) y Amuse-Bouche en Caracas. Pero lo que más disfruta y lo llena de satisfacción son los proyectos sociales en los que participa como los que realiza con La Colmena.
Para Festín de Sabores, Chucho nos ofrecerá una charla titulada La Magia Comestible, donde nos ofrecerá tips y secretos para preparar deliciosas comidas con pocos ingredientes y todo lo que podemos obtener haciendo buen uso de la improvisación creativa en la cocina.
Conferencia: La Magia comestible
Día: Sábado, 02 de abril
Hora: 1.00 p.m.


Karina Pugh. Su pasión por la gastronomía laKarina Pugh Briceño lleva a decidir dejar la psicología para dedicarse a estudiar gastronomía. En su preparación, realiza una maestría en IEPAN y, en la actualidad, da clases en el Instituto de Gastronomía Mandalay. Karina se define como cocinera, aspirante a escritora, maquilladora y foodie.
Karina es una destacada repostera en Caracas y para Fetsín de Sabores nos hablará sobre La paradoja del dulce: Lúdica y metódica, una deliciosa visión de la repostería y de cómo su metodología nos ayuda a crecer como personas.
Conferencia: La Paradoja del dulce: Lúdica y metódica
Día: Sábado, 02 de abril
Hora: 2:30 p.m.

Juan Carlos Bruzual, IEPANJuan Carlos Bruzual. Formado bajo la enseñanza de George Thiede, cocinero alemán-venezolano, y con un gran conocimiento en el área de la cocina de restaurantes y la panadería artesanal, Juan Carlos se define como una persona que disfruta tanto de la comida tradicional y sencilla como la comida elaborada y de autor. Miembro de Venezuela Gastronómica y Director del Instituto Europeo del Pan (IEPAN), nos ofrecerá una amena charla sobre como reconocer un buen pan integral, además de otros tips de gran utilidad en la panadería.
Conferencia: Ética y respeto en la Panadería o como engañar con Caramelina
Día: Sábado, 02 de abril
Hora: 4:00 p.m.

Martha Álvarez Sus. “¡Mixóloga por experiencia y convicción!martha alvarez sus twitter Especialista en Martinis”, así se define Martha y así lo ha demostrado con su increíble talento para crear elaborar cócteles innovadores. Imparable en sus creaciones, asistirá a Festín de Sabores para enseñar, a aquellas personas interesadas en este arte, a preparar cócteles de lujo.
Conferencia: Cocktails Academy
Día: Sábado, 02 de abril
Hora: 5:30 p.m.



No hay comentarios. :