El Gourmet Urbano: El Hotel Tamanaco Intercontinental (@ICTAMANACO ) estrena Chef Ejecutivo.

sábado, 2 de abril de 2011

El Hotel Tamanaco Intercontinental (@ICTAMANACO ) estrena Chef Ejecutivo.


11-04-02 Chef Máximo Pabón 3

 
Tamanaco Intercontinental Caracas inicia una nueva etapa con la entrada de un nuevo jefe en su cocina. Máximo Pabón, quién empezó su carrera hace ya 10 años y en el mismo Tamanaco como cocinero, vuelve como Chef ejecutivo, luego de instruirse en otros restaurantes, tanto en Venezuela como en el exterior.
 
La propuesta gastronómica de Máximo viene a refrescar la cocina del Tamanaco fusionando los sabores caribeños con los europeos, rindiendo tributo a la grandeza de las cocinas mundiales con la esencia de nuestra idiosincrasia reflejada en los productos de nuestra tierra.
 
La formación de equipo de Máximo Pabón con el Sous Chef Senior, Neptalí Harringhton, el Sous Chef de Banquetes, Rafael Pérez y el Sous Chef Pastelero, Manuel Villaverde, sólo augura fascinantes comidas dignas de todo un sibarita consumado para disfrutarlas en unos de los Hoteles más emblemáticos de nuestra ciudad capitalina.
 
Les dejamos la nota de prensa para que conozcan un poco más de Máximo, de su equipo y de el cambio que lideriza en el Hotel Tamanaco Intercontinental.


 
Caracas, 23 de marzo de 2011.- No sólo se trata del Chef, sino de un cambio total en la cocina para ofrecer a nuestros comensales y huéspedes una experiencia gastronómica que va desde la cocina clásica hasta las propuestas más ingeniosas.
 
El nuevo Chef es Máximo Pabón, quien inició hace más de 10 años su carrera culinaria en la misma cocina que hoy encabeza, y está de vuelta con una impecable trayectoria después de haber tenido la oportunidad de experimentar el arte de la cocina dentro y fuera de Venezuela, en hoteles y restaurantes de alto nivel. Apoyado por su joven Sous Chef Senior, Neptalí Harringhton y junto a la amplia experiencia de su Sous Chef de Banquetes, Rafael Pérez y su reconocido Sous Chef Pastelero, Manuel Villaverde, Máximo lidera a un equipo de más de 43 cocineros cuya creatividad y entusiasmo se demuestran en cada bocado de los platos que preparan.
 
La propuesta gastronómica del Chef Máximo Pabón es completamente refrescante, llena de sabor del Caribe y los clásicos europeos, usando ingredientes autóctonos de nuestro país combinados con los mejores productos del mercado internacional, fusionando las diferentes cocinas, combinando y creando sabores y sensaciones. Actualmente ya empiezan a degustarse los cambios, desde los pasapalos para los Coffee Breaks de reuniones, platos nuevos en los restaurantes del hotel La Cabaña y bar El Punto, hasta las estaciones culinarias para los eventos de Banquetes, todas las novedades han tenido alta receptividad por parte de los comensales, entre ellas se destacan: cestas de plátano verde rellenas con ceviche mixto, langostinos tempurizados con una salsa agridulce picante, spring rolls vietnamitas con salsa de tamarindo y jengibre. También se aprovecha la gastronomía criolla, añadiendo un original toque gourmet, por ejemplo: la crema de apio con leche de coco con un quenelle de queso de cabra larense, el tepuy de lomito sobre un funche de ají dulce con un crocante de plátano y un quesillo de coco con un crocante de caramelo, siendo estos los favoritos de clientes extranjeros que desean experimentar y conocer a través de la comida la cultura venezolana.
 
Este es sólo el inicio, ya que próximamente los huéspedes, clientes y comensales podrán deleitarse con toda una nueva variedad de opciones culinarias, así como con festivales de cocina internacional y cocina fusión que empezarán a celebrarse a mediados de este año.
 
Una nueva era de la cocina Tamanaco InterContinental ha llegado.

Bitacoras. com: , ,


del.icio.us Tags: ,,

No hay comentarios. :