El Gourmet Urbano: @Paramaconi Acosta: Coffee Tour #04: Café Verde, Perú.

martes, 26 de abril de 2011

@Paramaconi Acosta: Coffee Tour #04: Café Verde, Perú.

 

Paramaconi AcostaTenía tiempo queriendo escribir sobre este excelente lugar y llegó la hora de recomendarles Café Verde

 
Perú, conocido en el mundo por sus Incas, el Machu Pichu y su exquisita gastronomía, ahora es reconocida por su café. Debemos tomar en cuenta que, según la Specialty Coffee Association of America, Perú ostenta el título del Coffee of the Year COTY 2010

 
Café Verde es un local agradable que está ubicado en la esquina de una de las mejores zonas de Lima: Miraflores; pero el foco de la visita debe ser la taza. Café Verde está regido por KC O’Keefe, una de las personas que he conocido, hasta ahora, con más conocimiento sobre el café. Cuenta con una gran trayectoria en el mundo de cafés especiales además del título de Q Grader en catadura.
 
paramaconi acosta - cafe verde 1

Los café utilizados en Café Verde son estrictamente seleccionados por catadura ciega, los cuales exceden los estándares internacionales de cafés especiales. 100% granos peruanos, orgánicos, de la región del Cusco, con trato directo con los caficultores. Todo esto es una garantía de que probarás el mejor café del Perú.
 
Dentro del local tienen una gran “pecera” que contiene el laboratorio de tostado, allí tuestan a diario el café en pequeñas cargas de 5 kilos, para garantizar la frescura y la calidad de sus tostados.
 
paramaconi acosta - cafe verde 2

 

En Café Verde tienen tres niveles de tostado: Espresso, House y Selecto. Los dos primeros los puedes pedir para capuccinos, café lattes y, desde luego ,espressos. Si pides un espresso preparado con House verás que es muy sencillo de sabor pero con marcado chocolate amargo. En el caso del Espresso notarás una complejidad de chocolate más claro con caramelo.
 
En cuanto al Selecto, ese café me impresionó. El nivel de tostado del Selecto es de los más claros que he probado (el stop es en el primer crack), y debido a que no se desarrollan tanto los aceites, este café preserva la acidez, por eso sólo lo preparan en Chemex o en Syphon ; la lixiviación es de color ámbar y en boca es una delicia, miles de frutos cítricos y miel en el aftertaste. ¡Excelente café! Sin dudas, éste es el café que prefiero.
 
paramaconi acosta - cafe verde 3

 
Además de los cafés, tienen una pequeña carta de bocadillos, pasteles y dulces que armonizan con cualquiera de las preparaciones de café.
 
paramaconi acosta - cafe verde 4

 
Sin lugar a dudas, Perú, con su gran café, tiene un gran aliado: los amigos de Café Verde.
 
Dónde queda:
Ver mapa más grande
 
 
Espero que hayas disfrutado este post como yo al escribirlo.
 
Hasta la próxima taza de café... ¿Orgánico del Cusco?
 
Gracias.
COFFEE TOUR #04
País: Perú
Ciudad: Lima
Local: Café Verde
 
Paramaconi Acosta
Barista
www.Paramaconi.com

Bitacoras. com: , , ,


No hay comentarios. :