El Gourmet Urbano: Martha Álvarez (@MartinaSus): ¿Cócteles para ellas o para ellos?

martes, 17 de mayo de 2011

Martha Álvarez (@MartinaSus): ¿Cócteles para ellas o para ellos?

 

Siempre se ha dicho esto…
 
Las mujeres prefieren los cócteles dulces, en colores rosas y servidos en lindas copas. Los hombres siempre han preferido los cócteles más fuertes o simplemente destilados servidos on the rocks, o cócteles construidos en vasos high ball que representan su hombría. Tragos que ambos disfrutan son los cócteles con frutas maceradas, tipo caipiriñas, mojitos, etc.

 
Así como todo cambia hoy en día, la mixología no se queda atrás, y día a día está en constante creación de nuevas fórmulas, en la búsqueda de nuevos ingredientes y nuevas técnicas para elaborar cócteles que serán disfrutados por todos.
 
DSC02094
 
Si bien sí se crean cócteles específicos inspirados para hombres o mujeres, crearlos no quiere decir que será degustado o aprobado solo por él o por ella. Por ejemplo, si me contratan para la celebración de un cumpleaños, en este caso un hombre, yo le crearé un cóctel de acuerdo a su personalidad que lo defina y con el que él se sienta identificado. Este coctel será degustado tanto por ellas como por ellos. ¿Qué a todos le va a gustar? eso no se sabe, pero no va a depender de si el cóctel era para él por ser hombre.
El hecho de que un cóctel esté servido, sea de un color o tenga ciertos ingredientes no lo hace menos o más interesante para cualquiera de los dos sexos, creo que la mezcla de todo el conjunto -destilados, licores, método de preparación, garnish, nombre- es lo que va a motivar al hombre o a la mujer si desea tomarlo.
 
Al parecer hay una polémica al respecto…
 
Eso de que si eres macho y no te puedes tomar un Cosmopolitan o un cocktail en una copa de Martini -a menos que sea un Dry Martini a lo James Bond-, o un cóctel servido en copa flauta con muchas burbujas es totalmente erróneo, ya que todo es cuestión de actitud y “macho que se respete, seguro y con actitud” se le ve muy bien una copa de Martini en mano; las tendencias indican que tanto hombres y mujeres están disfrutando de los mismos cócteles.
 
En el caso de la mujer, ¿a qué mujer no le gusta tener una copa de Martini en la mano? Nos fascina, ya que nos hace sentir sexys y glamorosas. Igualmente existen las que prefieren un cóctel o destilado on the rocks.
 
Las mujeres somos más atrevidas a la hora de probar nuevos cócteles; nos gustan los sabores dulces, pero también los fuertes.
 
¿Dónde dejamos el tan querido por todos Shot de tequila totalmente unisex y símbolo de brindis y fiestas?
 
Nuevos bares y restaurantes se esmeran en tener una carta de ricos y diversos cócteles. Yo le diría a todos esos “Machos” y “tímidas mujeres” que no se cohíban de probarlos, ya que existe una gran variedad que seguro les encantará y encontrarán el perfecto para ustedes. No le teman a una copa de Martini, ni a otro tipo de copa o vaso, salgan de lo clásico, aventurarse en el mundo de la coctelería es maravilloso. Dejen a un lado los prejuicios. Seguro hay un cóctel que se mueren por probar, pero con ese tabú de pensar que es para ellas o para ellos no lo hacen y se están perdiendo de grandes sabores por descubrir. Yo digo que depende más de la personalidad, del momento, del estado de ánimo y de la compañía que del sexo.
 
En conclusión, para mí no hay cócteles para ellas ni para ellos, ¡están allí para ser disfrutados por ambos!
 
¡Y machos! si tanto miedo le tienen a la copita, pídanlo on the rocks.
 
¡Besos y Martinis!
Martina Martini



No hay comentarios. :