El Gourmet Urbano: Nadyra Muhammad (@nadyramm): La Princesa Natalia

lunes, 16 de mayo de 2011

Nadyra Muhammad (@nadyramm): La Princesa Natalia

 

Estimados Lectores:



Aprovechamos estas breves líneas para presentarles a una nueva columnista que nos va a escribir sobre su experiencia de cómo logró que su hija comiera de forma saludable.
 
Nadyra es psicopedagoga y, como la mayoría de los padres, se encontró ante uno de los tantos enemigos a los que se enfrentan en este rol: las chucherías y la comida chatarra. Nadyra logró, por medio de cuentos de princesas y dragones, que su hija comiera alimentos sanos y gourmet; sin obligarla, sólo acercándose a su mundo y haciendo que los alimentos lucieran más amigables ante los ojos de su pequeña.
 
Les dejamos el cuento y la foto, y esperamos que sea de gran utilidad para muchos de ustedes. El menú es: crema de calabacín;  carne mechada, arroz con zanahorias, puré de brócoli con maíz y plátano salcochado y jugo 3 en 1


 
Nadyra Muhamed  - La princesa natalia 5
 
Érase una vez un reino donde habitaba una princesa hermosa, la más hermosa de todas las princesas. Le gustaba bailar, cantar, pintar y disfrazarse de bailarina (en realidad de cualquier cosa). Su color favorito era… bueno, ayer era el “endajado”, que significa anaranjado en el lenguaje de su reino, pero la princesa cambiaba todos los días de color favorito.
 
La Princesa Natalia, así se llamaba, era feliz y juguetona… hasta que llegaba la hora de la comida. Entonces, se transformaba en el dragón de dos cabezas que vivía en el bosque detrás de su palacio. ¡En serio! ¡Hasta lanzaba fuego por la boca!, ¡rajuñaba, gritaba, se contorsionaba y, por supuesto lloraba!
 
Todos sus súbditos se esmeraban por preparar los mejores platillos para la Princesa Natalia, pero nada funcionaba... a ella sólo le gustaban las meriendas y los teteros, lo cual era malísimo porque Natalia estaba un poquito redondita; es decir, ¡gordita!
 
Un día llegó al palacio Mónica, el Hada de la Formas, y todo cambió… ¡para bien, claro! Mónica trajo de regalo para Natalia miles de formas y figuras que aparecen solo en sus comidas. ¡No, en las meriendas no!, sólo en las comidas que alimentan y ayudan a crecer.
 
Desde entonces, como por arte de magia, la princesa Natalia almuerza sin llorar, ¡y hasta come vegetales sin saberlo! En sus platos aparecen a diario personajes de cuentos y películas: ositos, flores, conejos, tortugas, patos, estrellas, flamencos, camellos, ¡y hasta un tiranosaurio rex!
 
Todos los súbditos del reino están muy agradecidos con el Hada de las Formas porque ahora el dragón del bosque ha dejado de aparecer en el comedor del palacio, y hasta la pancita de la princesa ha comenzado a ponerse más chiquita.
 
Nadyra
Psicopedagoga y la mamá de Natalia.



No hay comentarios. :