El Gourmet Urbano: @Paramaconi Acosta: Coffee Tour #05: La Cafeotheque, Paris.

martes, 17 de mayo de 2011

@Paramaconi Acosta: Coffee Tour #05: La Cafeotheque, Paris.

 


París, famosa por su refinada gastronomía y espectaculares vinos, no podía escapar de jactarse de tener uno de los mejores lugares para tomar café. La Cafeothque debe estar en tu recorrido.
 
La primera vez que escuché de este lugar fue a través de Parmenio Angarita, Director de la Escuela Colombiana del Café. Él hablaba de La Cafeotheque con un romanticismo y pasión sin igual, ¡hasta le brillaban los ojos! Sin discusión, La Cafeotheque es el Shangri La del café, ya que cuenta con una de las selecciones de cafés más extensa que conozco.
 
La Cafeotheque es simplemente un buen sitio para vivir la experiencia del café. Relajado, reflexivo, acogedor y lleno de buenas conversas acompañadas de un piano, guitarra, paredes llenas de expositores, unos comodísimos sofás, una pequeña biblioteca y su famoso archivo con los mejores y exclusivos cafés del mundo. Esto hace que la experiencia en taza se amplifique.

clip_image002
Gloria Montenegro es la que lleva las riendas de este café. Realizan trato directo con el caficultor y compran sus cafés oro a precio justo, y van tostando pequeñas cargas de cafés para garantizar frescura. Puedes disfrutar sus cafés de la mano de sus expertos baristas o si lo prefieres puedes llevar esta experiencia a casa al comprar granos.
 
clip_image004
 
Entrada la noche y de la mano de sus baristas comienzan a salir cocteles interesantes que retan al paladar. Por ejemplo, tienen un cocktail (sin alcohol) de mango con espresso, muy interesante; pero el que me llamó la atención fue uno que preparó Yadh, uno de los baristas, que lo llamó “after sex” un espresso frío con menta. ¡Excelente!
 
Bueno, todo lo que les pueda contar se quedaría corto. Lo mejor es hacer un stop en La Cafeotheque en tu próxima visita a París y vivir tu propia experiencia; me encantaría escucharla.

Dónde queda:
 

View Larger Map
 
 
COFFEE TOUR #05
 
País: Francia
Ciudad: París
Local: La Cafeotheque
 
Espero que hayas disfrutado este post como yo al escribirlo.
 
Hasta la próxima taza de café... ¿parisino?
 
Gracias.
 
Paramaconi Acosta
Barista
www.Paramaconi.com


(Las fotos del post pertenecen a La Cafeothque)
 
Bitacoras. com: , , ,


No hay comentarios. :