El Gourmet Urbano: Actualidad: Estudios reafirman que el hábito de beber café a diario protege contra el Alzheimer.

martes, 28 de junio de 2011

Actualidad: Estudios reafirman que el hábito de beber café a diario protege contra el Alzheimer.

 
Bien sabemos que el café es una milenaria bebida a la que se le han atribuido beneficios “mágicos” desde comienzos de la historia del hombre, pero fue hasta hace unos años, pudiéramos hablar de una década, en que la ciencia comenzó a estudiar los efectos del café en el hombre, desmitificando algunos aspectos negativos que se generaron alrededor de esta bebida.
 
En la actualidad, muchos estudios han arrojado positivos resultados en referencia a los beneficios que algunos componentes del café ofrecen previniendo ciertas enfermedades como la diabetes, problemas cardiovasculares, cirrosis, Alzheimer, Parkinson, e incluso cáncer.
 
Una de las investigaciones que más fuerza ha tomado ha sido el efecto preventivo que tiene el café sobre el Alzheimer. En un artículo emitido por Alberto @AquiMero El café, un aliado contra el Alzheimer, nos comenta que un estudio realizado en una Universidad de Estocolmo, Suecia, arrojó interesantes porcentajes de que indicaban una notoria disminución de desarrollar el mal de Alzheimer al consumir cierta cantidad de café diariamente. Según estos estudios, el efecto benéfico se debe a que la cafeína reduce la formación de placas ricas en almidón en el cerebro y porque el café tiene una acción antioxidante que reduce el factor de riesgo de demencia.
 
Una investigación más reciente reconfirma que el café sí es una bebida que puede disminuir, e incluso erradicar, el padecimiento de esta enfermedad. La universidad del Sur de California encontró que hay una sustancia en el café que, combinada con la cafeína, provocan el aumento de una sustancia en el organismo que indica si se padece o no la enfermedad. Los estudios continúan pero es innegable que el café y sus componentes aportan un bien para el organismo mucho mayor del que pensamos, eso sí, siempre de forma moderada.
 
Aquí les dejamos el link de este último estudio para su lectura y consulta.
 
¡A la salud de todos!
 
Bitacoras. com: , , ,


No hay comentarios. :