El Gourmet Urbano: Eucaris Rodríguez (@musa1919): ¡Una hamburguesa especial para todos los Gourmets!

lunes, 27 de junio de 2011

Eucaris Rodríguez (@musa1919): ¡Una hamburguesa especial para todos los Gourmets!

 

11-06-27 eucaris rodriguezSiempre escuchamos decir a los especialistas que somos lo que comemos y es cierto. Es increíble como con una sana alimentación es posible sentirse bien físicamente, y si acompañamos esto con un poco de ejercicio, aunque sea tres veces a la semana (caminar, correr, la elíptica), los resultados se traducirán en una vida más llena de energía y con alto rendimiento para enfrentar el día a día en el trabajo, en el hogar y disfrutar más de esos momentos con nuestros seres queridos.
 
Asesorados por un nutricionista para conocer nuestras necesidades, conociendo las características de los alimentos que a diario ingerimos y sus calorías podemos preparar recetas sencillas, nutritivas, saludables y sabrosas. Esa es la finalidad de esta sección, en donde te mostraré que aplicar los consejos de un especialista en nuestra vida diaria es más fácil de lo que crees.
 
La receta que te presento hoy es una comida rápida; tal vez te parezca contradictorio, pero sí puedes preparar platos de comida rápida que sean saludables y bajos en calorías. Lee aquí cómo puedes elaborar unas ricas hamburguesas de berenjena.



Ingredientes:

  • 1 berenjena pelada y cortada en rebanadas de 2 cm.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 6 rebanadas de queso Paisa o mozzarella.
  • 6 panes de hamburguesa integrales o con fibra.
  • 6 hojas de lechuga.
  • 6 rodajas de tomate.
  • ½ cebolla en rodajas.
  • 6 cucharadas de salsa de tomate (ketchup)
  • 3 cucharadas de mayonesa baja en grasa.
  • 2 cucharadas de mostaza.
Preparación:

  • Poner las rebanadas de berenjena en un plato (éstas se pueden sazonar con condimentos al gusto) y cocinar en el microondas por 5 minutos o hasta que el centro esté cocido.
  • Calentar el aceite de oliva en una sartén y freír las rodajas de berenjena hasta que estén ligeramente tostadas por cada lado. Poner una rebanada de queso sobre cada rodaja de berenjena. Cocinar hasta que el queso esté derretido, sacarlas de la sartén.
  • Untar cada pan de hamburguesa con ketchup, mostaza y mayonesa baja en grasa. Colocar las berenjenas en los panes. Poner encima una hoja de lechuga, tomate y cebolla.
Rinde para 6 porciones
 
Calorías:

 
La berenjena es un vegetal bajo en calorías, aproximadamente 25 calorías por cada 100 gramos. En esta receta cada porción corresponde a una hamburguesa con un total de aproximadamente unas 350 calorías, 11 gramos de proteínas, 15 gramos de grasas y 31 gramos de carbohidratos.
 
Tips sobre la berenjena:
 
Contiene una elevada cantidad de agua, mientras su porcentaje de hidratos de carbono, proteínas y grasas es muy bajo
 
Posee vitamina C, provitamina A y folatos.
 
Por su escaso valor calórico puede formar parte de cualquier dieta de adelgazamiento. Para ello se ha de consumir asada o cocida, en forma de crema, sola o junto a otras verduras.
 
La berenjena cocida y pelada es muy fácil de digerir, apropiada incluso para quienes presentan trastornos digestivos. Cocinada con poca grasa, estimula la función de hígado y vesícula biliar, favoreciendo suavemente el vaciamiento de la bilis, por lo que se puede considerar como tónico digestivo.
 
Las propiedades desintoxicantes de la berenjena te permitirán depurar tu organismo, eliminar toxinas y exceso de líquidos acumulados, ya sea por comer “cualquier cosa” o por llevar una vida sedentaria.
 
¡A disfrutar con la familia de unas ricas y saludables hamburguesas!
 
Eucaris Rodríguez
 
Fuentes:
Alimentaciónsana
Midieta
Quieroadelgazar
 


No hay comentarios. :