El Gourmet Urbano: #salud Tips de cocina para los que poco cocinamos.

lunes, 21 de mayo de 2012

#salud Tips de cocina para los que poco cocinamos.


Estimados lectores:


Hemos querido en este artículo darles, unos breves consejos de cocina, porque como todo Gourmet que cocina y que desea sacar el mayor provecho de sus experiencia culinaria, es importante hacerse de algunos tips que ayuden a cumplir con el objetivo.
Sin más que destacar, les dejo lo prometido!

¿Sabías que?


En este apartado encontrarás gran cantidad de trucos relacionados con la cocina y todos sus alimentos.

- Las carnes no hay que sazonarlas de sal hasta después de asadas o fritas. Salarla antes de freírla hará que la carne pierda jugos y por tanto nos quedará seca.

- Y si cuando partes cebolla no quieres que te lloren los ojos, también puedes hacer 2 cosas: La puedes partir debajo del grifo del agua fría, o bien, le puedes pinchar a la punta del cuchillo un trozo de miga de pan.

- Después de cortar el jamón, una buena manera de evitar que se seque es poner la grasa, que se quita al principio, encima de la parte que queda descubierta.

- Para quitar el olor de las manos después de tocar ajo o cebolla, hay que dejar que el chorro de agua caiga en la hoja de un cuchillo de acero inoxidable y que luego esa agua enjuague las manos. Funciona sorprendentemente bien.

- Los garbanzos se ponen a cocer en agua hirviendo y en agua fría las lentejas y las judías.

- Para avivar el color verde del perejil, antes de picarlo, bañarlo en agua fría.

- En muchas recetas de cocina, se pide un caldo de carne, de pollo, de verduras o de pescado. Es casi seguro que no solamos tener a mano un caldo de estas cosas ya hecho. Para ello, no hay nada como tener en casa una cajita de pastillas de caldo concentradas de cada uno de estos diferentes caldos o fumets. Solo es necesario ya, un poco de agua hirviendo para deshacer la pastilla que necesites y solucionar el problema.

- Para evitar que el ajo pique en exceso, sólo es necesario quitarle la parte verdosa interior.

- Muchas veces surge el problema cuando en una formula nos dice Horno flojo, medio, alto etc. o incluso los grados y /o no disponemos de termómetro/ termostato o cuando estos están estropeados:

- Si hervimos patatas con piel para que la misma no se rompa se hecha un chorrito de vinagre.

Fuente: mujer.es

Bitacoras. com: , , ,


No hay comentarios. :