El Gourmet Urbano: Eventos: Viña Undurraga nos seduce con sus vinos Sibaris

miércoles, 27 de julio de 2011

Eventos: Viña Undurraga nos seduce con sus vinos Sibaris

 

clip_image002  
clip_image003

 

El pasado 19 de julio, asistimos al lanzamiento y cata de los vinos Sibaris Reserva Especial de la Viña Chilena Undurraga.

La Cata de esta nueva línea que introducen a nuestro país la Casa Undurraga, fue dirigida por el sommelier Claudio Rosendo, Asesor de Mesa y Vinos de la Viña, quien viajó especialmente desde Chile para dirigir la actividad. En la misma, degustamos 4 vinos Reserva Especial de las cepas Cabernet Sauvignon, Carménère, Chardonnay y Merlot.

Bajo el slogan de “La seducción del buen vivir”, esta nueva línea de vinos Reserva Especial vienen a sustituir la línea de vinos reserva que hasta ahora la casa producía y que se destacan por ser más elaborados, sedosos, balanceados y elegantes. Son vinos con un potencial de guarda de dos a tres años en el caso de los blancos y de 5 a 6 años para los tintos.

Los vinos Sibaris pertenecen a la línea premium de vinos de Reserva de Viña Undurraga, creados por el enólogo jefe de la viña, Hernán Amenábar. El sugerente nombre de esta nueva línea de vinos está en concordancia con el espíritu de la marca, que ofrece una experiencia de plenitud a través de los sentidos a aquellas personas que orientan su vida al disfrute de cada momento. Por ello la línea se muestra al consumidor bajo el slogan “La seducción del buen vivir”.

Cualidades de los vinos

  • El Sibaris Reserva Especial Chardonnay que ha llegado al país pertenece a la cosecha 2010; fue elaborado con uvas provenientes del Valle del Maipo y ha sido añejado en barricas de roble francés y americano. A la vista ofrece un color oro claro; en nariz, aromas a piña madura, maracuyá y miel, con un bouquet complejo. En boca se presenta pleno, lleno, de retrogusto largo y con personalidad. Es un vino con encanto y memoria, que se recomienda armonizar con platos complejos.
  • El Merlot cosecha 2009 de Sibaris fue producido con uvas cosechadas en el Valle del Maipo. Es un vino de color rojo violáceo intenso y aroma muy varietal. En boca es complejo, tánico y seco, por lo que es recomendado como un vino para ser degustado acompañando platos principales.
  • El Sibaris Reserva Especial Carménère 2009 proviene del Valle de Colchagua. Presenta un color rojo rubí intenso y un aroma complejo, con notas terrosas, minerales y ahumadas, y trazas a pimientos y flores. En boca es muy estructurado, elegante y seductor, con largo final. Es un vino tanto para conversar como para acompañar comidas.
  • El Cabernet Sauvignon cosecha 2009 de la línea Sibaris Reserva Especial proviene de vides de más de 25 años de edad, cultivadas en el Valle del Maipo. A la vista muestra un intenso color rojo rubí con tonalidades arcillosas; en boca se ofrece delicado, diferente, elegante y goloso, con buen ataque y equilibrio. Es un vino ideal para ser servido en compañía de comidas principales.

Premios

De las añadas de Sibaris Reserva Especial introducidas en el mercado venezolano, destacan los reconocimientos obtenidos por su Cabernet Sauvignon y su Carménère, ambos de la cosecha 2009.
El Sibaris Reserva Especial Cabernet Sauvignon 2009 fue galardonado con Medalla de Plata en el International Wine Challenge, realizado en Inglaterra, y en el 8 Annual Wines of Chile Awards, efectuado en Chile, ambas este año. Por su parte, el Sibaris Reserva Especial Carménère 2009 resultó merecedor de Medalla de Plata en el International Wine Challenge y en el Decanter World Wine Awards, celebrados ambos este año en Inglaterra.

 

Estos vinos, como lo dice su slogan, seducen a disfrutar de ellos. La calidad de estos vinos pasean, a los más exigentes paladares, por una nueva experiencia de elegancia y buen gusto sureño. Agradecemos la invitación que nos hiciera el Complejo Industrial Licorero y Licores Mundiales para asistir a este lanzamiento; seguros estamos que su receptividad y comentario en la sociedad caraqueña serán positivos y de gran beneficio para la Viña Undurraga.

 

 

Sibaris Reserva Especial Cabernet Sauvignon Sibaris Reserva Especial Carmenere Sibaris Reserva Especial Chardonnay Sibaris Reserva Especial Merlot

 

Bitacoras. com: , ,

 

No hay comentarios. :