El Gourmet Urbano: #eventos: Los Sabores de Güiria llegan a La Guayaba Verde

lunes, 22 de agosto de 2011

#eventos: Los Sabores de Güiria llegan a La Guayaba Verde

 

clip_image002

 

Del 20 al 27 de agosto, La Guayaba Verde ofrecerá un Festival de Comida Güireña organizada por el Chef Eduardo Castañeda. Durante una semana podrán disfrutar de preparaciones con una sazón particular que reflejan el aporte cultural de varios pueblos, unidos en los fogones de esta zona del Golfo de Paria. Talkarí de chivo, Pelau de gallina con coco, Roti de Pollo, Calalú, entre otras preparaciones, serán servidas en el restaurante.

 

Como inicio de esta actividad, Castañeda ofrecerá un Taller de Roti, plato que siempre ha estado presente en el menú de La Guayaba Verde, el cual consiste en un pan ácimo de origen indio que llegó a tierras venezolanas, ya tropicalizado a través de Trinidad y Tobago, y que hoy en día forma parte de la gastronomía de Güiria.

 

Además, Natividad López, quien tiene más de 20 años enseñando el complejo arte de la comida güireña, junto a su hija María Isabel López, develarán el secreto histórico que se encuentra en las ollas de esta región del estado Sucre, en la que confluyen las sazones franco antillana, española, indígena e hindú, en un conversatorio y un taller de comida típica güireña en el marco del festival.

 

Participen en esta exquisita iniciativa de La Guayaba Verde y viajen por la historia culinaria de Güiria, con los sabrosos y exóticos platillos en los que ingredientes como el ají, el coco, el curry y ciertos picantes no pueden faltar.

 

Aquí les dejamos las actividades y menú que podrán disfrutar durante el Festival:

 

Festival de Cocina Güireña 2011

 

Taller de Roti

20 de agosto / 8am -12pm

Eduardo Castañeda

 

Taller de cocina güireña

27 de agosto / 8am -12pm

Natividad López / María Isabel López

 

Conversatorio: Cocina güireña

26 de agosto / 4 pm

 

Menú especial de la semana del Festival

 

Entradas

Acrá de pescado salado

Calalú

 

Plato principal

Talkarí de chivo

Pelau de gallina con coco

Roti de pollo

 

Postres

Chivato

Paté banan

 

Restaurante La Guayaba Verde: Av. Rómulo Gallegos, Edif. Pascal, Torre B, local 2 (Diagonal a la torre KLM). (212) 285.92.45 / 0416.606.92.23

 

Bitacoras. com: , ,

 

No hay comentarios. :