El Gourmet Urbano: #Evento: Presentación de @VistamarWines al mercado venezolano: vinos para disfrutar los placeres cotidianos.

jueves, 29 de septiembre de 2011

#Evento: Presentación de @VistamarWines al mercado venezolano: vinos para disfrutar los placeres cotidianos.

Probar una copa de un vino chileno es descubrir en ella un sabor único e irrepetible, y es que estos vinos son un fiel reflejo de su origen, de la tierra donde crecen y se compaginan con el suelo, el clima y la vid. Para lograr esto, el avance tecnológico también ha sido determinante, al igual que el contar con enólogos que parecen casi dioses al crear caldos inigualables. Chile sabe que su tierra tiene mucho que dar y expresar, es una tierra bendecida y hay espacios para todos y para todo tipo de vino. Es así como llega a Venezuela los vinos de la Viña Vistamar, vinos importados por Alimentos Fusari, quienes nos extendieron una invitación para asistir al lanzamiento de esta viña enfocada en producir y ofrecer vinos de excelente calidad para el disfrute diario.
 
La presentación y cata de estos vinos contó con la guía de Irene Paiva, Directora Enológica de Viña Vistamar. Irene estuvo acompañada de Bernardita Cruz, Gerente de Exportaciones, y Claudio Germain, Gerente de Mercadeo.
 

 
Puede que para algunos sorprenda que la dirección enológica esté en manos de una mujer, pero hay que reconocer que muchas bodegas están bajo la dirección femenina. ¿Diferencias?La misma Irene respondió a esta pregunta cuando dijo que: “Más que una diferencia entre mujeres y hombres, creo que hay estilos personales para vinificar; sin embargo, una diferencia entre ambos puede ser la preocupación por los detalles que tenemos nosotras”. Cada quien que saque sus conclusiones, pero detrás de los vinos más famosos a nivel mundial siempre ha estado presente una mujer. Conocerán más de Irene en una próxima entrega. En esta oportunidad les ofrecemos nuestras impresiones sobre los 5 vinos degustados y ya presentes en nuestro mercado:
  • Brisa Sauvignon Blanc 2010.
  • Brisa Merlot 2010.
  • Brisa Cabernet Sauvignon 2010.
  • Sepia Reserva Merlot 2009.
  • Gran Reserva Cabernet Sauvignon-Syrah 2008.
 
Brisa Sauvignon Blanc 2010. Es un vino que en copa tiene un color amarillo brillante, algunos matices verdosos; en nariz resalta su frescura junto a cítricos; en boca es suave, tiene una acidez muy rica y fresca. Hay que destacar que la elaboración de este vino se hace en tres estados distintos de madurez de la uva: una primera recolección al principio de la misma, a la mitad del proceso y al final; y no pasa por barrica. Armoniza muy bien con pescados magros y ensaladas verdes; también es ideal para tomarlo solo en una tarde calurosa.
 
Brisa Merlot 2010. Su color es un rojo profundo con reflejos violeta; en nariz es muy mineral, luego se le va sintiendo las frutas rojas y notas tostadas; en boca es frutoso y con una rica acidez. Armoniza con guisos de verduras, pizzas y pastas con salsa de tomate.
 
Brisa Cabernet Sauvignon 2010. Un vino con un color rojo púrpura y de aroma muy dulce, a vainilla; en boca es muy suave y sedoso, se le siente madera, caramelo. Es un vino agradable para ser degustado solo. Armoniza con legumbres, pollo, quiche, Roast Beef, Pastrami y jamones.
 
Sepia Reserva Merlot 2009. Rubí profundo con fuerte aroma a especias. Curiosamente en boca se sentía dulzón, a chocolate. Armoniza con quesos, terrinas, pastas con cremas y tomatadas
 
Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2008. El último vino de la noche recordó a las bodas de Caná, sin desmerecer los anteriores. Un color violeta intenso con fuerte aroma a fruta madura, chocolate negro. En boca es sedoso, dulce y de larga persistencia. Hacemos la acotación de que el Gran Reserva Cabernet Sauvignon-Syrah 2008 fue elegido “El Mejor Vino de Chile” en el prestigioso concurso Citadelles du Vin de France, realizado en Burdeos, en junio del presente año, en el marco de Vinexpo. Armoniza con carnes como el cordero y el cerdo.
 

 
En general son vinos muy agradables para su consumo diario, aportan un sabor único, amable, especialmente para las personas que desean probar nuevos sabores que no sean tan invasivos.
 
Gracias a Alimentos Fusari y a Ana María Rodríguez por esta invitación. Fusari se anota otro punto de excelencia al distribuir esta bodega que seguros estamos será del agrado del paladar venezolano, así como también esperamos que nuestra humilde reseña invite a nuestros seguidores a darle la bienvenida a sus casas y a su paladar a la Viña Vistamar.
 
¡El mayor de los éxitos!
 
Bitacoras. com: , ,

No hay comentarios. :