El Gourmet Urbano: Literatura y vino: Enogastro Top y De Casta Life & Food invitan al 1er taller “El arte de contar historias”

miércoles, 26 de octubre de 2011

Literatura y vino: Enogastro Top y De Casta Life & Food invitan al 1er taller “El arte de contar historias”


Enogastro Top, experiencias en comida y vino, y De Casta Life & Food tienen en placer de invitarles a partir de este lunes 7 de noviembre a las 6:30 pm, al primer Taller El arte de contar historias, dictado por el escritor Jesús Nieves Montero en las instalaciones de De Casta, en el nivel PB del Centro Ciudad Comercial Tamanaco.










El taller, a desarrollarse en cuatro sesiones de dos horas académicas, cada uno a los días lunes 7, 14, 21 y 28 de noviembre de 6:30 a 8 pm, tiene como finalidad explicar los elementos básicos de la técnica de contar un cuento mientras se degusta una copa de vino y se disfruta una muestra de las especialidades de De Casta.



Cada sesión contará con la lectura de un relato de un autor consagrado, una breve exposición teórica y el desarrollo de los ejercicios de los participantes, en un ambiente distendido que permite, al mismo tiempo, el aprendizaje y el disfrute.

Para Jesús Nieves Montero, docente de escritura con más de diez años de trayectoria en el Instituto de Creatividad y Comunicación (ICREA), la Universidad Metropolitana y Trasnocho Centro Cultural, es la oportunidad de llevar el formato tradicional del taller literario a un entorno gourmet, acorde con las inquietudes que ha desarrollado como director de la revista Cocina y vino.


La inversión para participar del taller será de bs. 450 y por las características del espacio destinado en De Casta Life & Food para la actividad, el cupo es limitado, por lo que los interesados deben realizar su inscripción escribiendo al correo enogastrotop@gmail.com




Sobre Jesús Nieves Montero:


(Caracas, 1977) Participó en los talleres de Narrativa del CELARG con Sael Ibañez (1997-98) y de ensayo con Jorge Romero León (2001-2002). Es autor de los libros de relatos Casi un juego (1999, mención especial en el Primer Concurso de Autores Inéditos organizado por Monte Ávila Editores), Juegos de amor/Juegos de memoria (2001; Comala.com; segundo lugar del Premio Latinoamericano de Literatura Joven Dupont-M.E.E.T); Juegos de perdón (2002; primer lugar en el Premio Internacional de Narrativa convocado por The Cove/Rincón (Miami) y Pegaso Ediciones de Rosario, Argentina). Finalista del Concurso de Cartas de amor Mont Blanc, 2006.



También es autor de las novelas cortas Últimos juegos (2003) y Pies de barro (2007). Actualmente es profesor del Programa Superior del Instituto de Creatividad y Comunicación y el Diplomado en Escritura Creativa de la Universidad Metropolitana.



Ha sido colaborador de las revistas Papel Literario (Diario El nacional, Caracas), Letra en ruta (Universidad de Princeton, USA) y The Barcelona Review (España). Sus relatos han sido traducidos al inglés, francés, chino y esloveno.

En el campo del vino, Jesús Nieves Montero ha escrito sobre vino y literatura para el Grupo Gerente (Venezuela) y Grupo Epasa (Diario Panamá América, Panamá). Además, ha sido corredactor y corrector del Semanario de Vinos, asesor de la sección enogastronómica de la revista Cosas de Supermercados UNICASA y desde hace un año produce y conduce los programas para web la Videoguía del vino en Venezuela (http://guiadelvino.blip.tv/), El vino de la semana (http://www.youtube.com/user/jnievesmontero) y De vinos en Panamá (http://www.youtube.com/user/devinospanama).




Actualmente es el autor de la columna Crónicas de la copa de la revista Dominical de Últimas Noticias. En la actualidad es director de la revista Cocina y vino.

Sobre De Casta Life & Food: Este es el nombre del concepto gastronómico que ha abierto sus puertas en el CCCT y que combina un bodegón con gran variedad en productos importados, una excelente bodega con un selecto y variado grupo de vinos del ámbito internacional y un restaurante con exquisiteces para saborear durante todo el día.


En sus anaqueles se pueden ver productos gourmet, variedad en galletas, pastas, aceites de oliva extra virgen y vinagres importados. En el área de congelados destacan las patas de cangrejo, tenazas de langosta, lenguado y cortes de carnes importados.



Fuente: Enogastro Top




Bitacoras. com: , ,

No hay comentarios. :