El Gourmet Urbano: Nadyra Muhammad (@nadyramm): Cumpleaños Feliz

lunes, 31 de octubre de 2011

Nadyra Muhammad (@nadyramm): Cumpleaños Feliz


El día del cumpleaños es un día lleno de magia, ilusión y mucho consentimiento. Los niñitos sueñan con ese día desde el día siguiente de su cumpleaños y allí comienza otra vez la cuenta regresiva que dura todo un laaaargo año. Es increíble ver como al pasar de los años ellos van recordando uno y otro. Eso nos pasa a nosotros también, recordamos con agrado especial las fiestas, regalos, amigos con los que compartimos, son recuerdos que nutren el alma.
 

 
Así que hacer del día de cumpleaños algo especial es todo un reto para los padres, ¡especialmente cuando el cumple no coincide con el día de la fiesta, cosa muy difícil de explicar a los 4 años!
Hay muchísimas maneras de consentirlos y hacer del día de cumpleaños algo realmente especial y mágico. Nada como tomarnos el tiempo para compartir con ellos las actividades que más le apasionan, una mamá siempre sabe cómo lograr que sus pequeñitos se sientan felices…al menos a los 4 años eso es todavía fácil.
 
Una de las maneras de consentir es a través de la comida, especialmente en el caso de los que no son muy amigos del almuerzo…
 
Esto lo resolvimos en casa con este espectacular helado digno de toda una princesa cumpleañera, que debo decir que me lo copie de una de las recetas de merienda saludable de mis amigos de la Fundación Seguros Caracas y lo adapté a un almuerzo.
  • La barquilla es albondigón de pollo, como al hornearlo queda todavía muy blanco, después de picar las rebanadas las doré un poco en mantequilla para que agarraran este colorcito crujiente. Como siempre, al pollo molido le agregué una buena cantidad de vegetales picaditos, rayados o molidos que hace que esto quede realmente delicioso y suavecito.
  • El helado es puré de papas, a una porción le agregué colorante vegetal para lograr tener dos tonos. Lo coloqué con ayuda de una manga de repostería, pero estoy segura que cualquiera de ustedes con un poco de mejor habilidad manual que yo podría hacerlo solo con una cucharita.
  • La “guinda” es puré de plátanos.
  • El confeti es de vainitas al vapor picaditas y más puré de plátanos. Pueden usar también maicitos, tiritas de zanahorias, en general, cualquier vegetal colorido.
 
Lo importante es hacer de este día un cumpleaños feliz.
 
Hasta la próxima semana!!
 
Nadyra Muhammad Mirabal
Psicopedagoga y mamá de la cumpleañera Natalia

Bitacoras. com: , ,

No hay comentarios. :