El Gourmet Urbano: Nutrición Gourmet por @alixwaleska Escalante: Opciones saludables para Gourmets saludables

lunes, 31 de octubre de 2011

Nutrición Gourmet por @alixwaleska Escalante: Opciones saludables para Gourmets saludables

¿Estás realizando alguna rutina de ejercicios que poco a poco está proporcionando beneficios a tu organismo? ¿Llevas un plan de alimentación a lo Gourmet pero a la vez cónsono con las necesidades energéticas de tu cuerpo? ¿Estás dispuesto o dispuesta a mantener total equilibrio y un estado de salud pleno?

 

clip_image002

 

Pues hoy en esta entrega te doy algunas opciones para que hagas de tu alimentación, un hábito sano, llevadero, fácil y a la vez diferente. Con estas opciones de meriendas, podrás mantener tu peso corporal, mantener tu metabolismo activado y reducirás niveles de ansiedad, esa ansiedad que en muchas se manifiesta en horas de la tarde y que muchas veces nos hace cometer pecados o lo que yo llamo “Desastres nutricionales”.

 

Normalmente estos tipo de desastres nutricionales logran superar las 150 Kcal, llevando como consecuencia que con el pasar del tiempo el consumo de alimentos diario sea mayor al que tu organismo requiere y a la vez generando un incremento de peso que te irá restando puntos en la maravillosa tarea de mantener un estado de salud pleno, en equilibrio y saludable.

 

Nosotros los nutricionistas recomendamos incluir al menos una merienda diaria en tu plan de alimentación, con la finalidad de solucionar las comidas nerviosas al final de la tarde. Aquí te presento una selección de 5 diferentes y nutritivas opciones de snacks que en su contenido no superan las 150 Kcal y que puedes incorporar en tu alimentación habitual, sin hacer a un lado tu plan de alimentación de rutina y sin dejar de disfrutar de todo lo exquisito que te ofrece la comida tipo Gourmet:

  1. Mini wraps de tortillas de harina de maíz. Esta es una opción muy fácil de preparar que te recomiendo realizar con un relleno de jamón de pavo, queso blanco (puede ser mozarella) y vegetales como: tomate, alfalfa, y lechuga. Además lo puedes aderezar con una vinagreta de aceite de oliva, un toquecito de sal, vinagre balsámico y cilantro.
  2. Cotufas. Perfectas para una tarde en el cine o viendo televisión. La cantidad permitida para poder lograr que no se supere la cantidad de kilocalorías que anteriormente te comenté son tres (03) tazas. Recuerda comerlas sin topping de mantequilla para evitar adicionar kilocalorías extras.
  3. Gelatina light. Es una excelente opción que generalmente está presente por lo sencillo y práctico de su preparación. La cantidad que te recomiendo en una (01) taza del sabor de tu preferencia.
  4. Ensalada de frutas. Tradicional y siempre fácil de preparar, la ensalada de fruta es una de las opciones para merendar que más resalta en dentro la buena alimentación, es una elección fresca y nutritiva que da cabida a la creatividad ya que puedes variarla con frutas exóticas, como kiwi, fresas o melocotones, además de frutas tropicales como piña, patilla y melón. Puedes adicionarle un topping que te recomiendo que sea a base de zumo de un limón, hierbabuena o menta fresca picadita y un toque de edulcorante tipo Splenda®.
  5. Yogurt con granola. Excelente alternativa para aquellas tardes en la que la ansiedad logra invadirte. Puedes preparar una taza de yogurt natural y acompañarla con tres (03) cucharadas de granola, que no contenga pasas o coco ya que éstos frutos contienen alto contenido de azúcar y ácidos grasos no tan beneficiosos respectivamente.  Ésta es una opción saludable por su importante contenido de fibra dietética y probióticos  que potencian regularidad y buen desempeño de tu sistema intestinal.

 

Comer entre comidas es una de las recomendaciones que establecemos como hábito para mantener el metabolismo activado al 100% y para evitar que al momento de llegar a realizar las comidas principales, las mismas sean exageradas en cantidad.

 

Es importante que te plantees un horario más o menos fijo para que puedas realizar tus meriendas. A veces se nos torna un poco difícil realizar meriendas por el tipo de rutina diaria que llevamos. El trabajo, las colas, los niños, los quehaceres diarios entre otras cosas más son situaciones que desvían nuestra atención y que fácilmente llegan a ocupar el mayor tiempo de nuestro día, haciendo un poco más difícil llevar un orden en nuestra alimentación.

 

Sin embargo pienso que SI es posible! Si le das la importancia a tu cuerpo que una vez más te comento, es tu templo e internalizas que mientras él se encuentre bien, tú estarás bien, sé que encontrarás la manera de planificar tu rutina de alimentación de tal manera que de cabida a estas sencillas recomendaciones y muchísimas más que existen.

 

Ejercítate, hidrátate y date la oportunidad de disfrutar todo lo bueno que te ofrece la comida Gourmet y a la vez mantén orden en esos días que son de rutina diaria pero que fácilmente puedes hacerlos saludables y placenteros.

 

Disfruta tu vida a plenitud de ser un buen Gourmet!

 

Alix Waleska Escalante
Nutricionista

 

Imagen:

- Wikipedia

 

 

No hay comentarios. :