El Gourmet Urbano: @Paramaconi Acosta: Coffee Tour #10: Ritual Coffee Roasters, USA - San Francisco.

martes, 25 de octubre de 2011

@Paramaconi Acosta: Coffee Tour #10: Ritual Coffee Roasters, USA - San Francisco.

 
Sigo en mi tour de café por California. En el Coffee Tour #09 les hablé de Verve Coffee Roasters en Santa Cruz (Punto B del mapa), pues seguí hasta el punto C del mapa para llegar a Ritual Coffee Roasters.
 
clip_image001
Imagen: Google Maps


Al llegar a San Francisco me encantó la atmósfera, además el clima estaba perfecto. La arquitectura de la ciudad me recordó a la serie de TV Full House. ¿La recuerdas?.

clip_image002
Al llegar a Ritual se percibe que es una coffee shop sin pretensiones, la gente muy relajada y sin posturas, como las que a veces se pueden encontrar en “ciertos cafés de moda”.
 
clip_image003
 
Directo al grano, literalmente. Entras, llegas a la barra, pides tu café al barista de turno, te lo entrega, pagas, ¡boom!, next.
 
clip_image004
 
Uno de los detalles simpáticos y que demuestra las visitas internacionales que recibe este café, es la pared de billetes de todo el mundo. Cuando vayas a Ritual, observa con mucho cuidado y verás el billete de 20 bolívares que dejé y está pegado en la pared.
 
clip_image005
 
Además de la pared de billetes, otro foco de atención de Ritual es la máquina de espressos Synesso de 2 grupos. Esa es una de las máquinas que se están produciendo en USA enfocadas a los cafés de 3ra. Ola. La otra máquina de espressos Made in Usa es la Slayer.
 
clip_image006
 
Después de la pared de billetes, la máquina de espresso, ahora toda mi atención estaba en la hermosa barista que me estaba preparando un delicioso cappuccino con granos de Sumatra.
 
clip_image007
 
Como pueden ver, este es un café sin pretensiones, sin shows, sin dragones, caritas, sin líneas ni polvo de chocolate, siropes locos, nada de eso. Solo un cappuccino perfecto respetando los protocolos de presentación de un café.
 
En Ritual, controlan muy bien el flujo de clientes, al recibir tu café, sigues caminando hasta llegar a un gran salón muy acogedor, con mesones, sofás, excelente para disfrutar de tu café. Muy apreciado después de un largo viaje.
 
Dónde queda:


 

 
COFFEE TOUR #10
País: USA
Ciudad: San Francisco
Local: Ritual Coffee Roasters
 
Espero que hayas disfrutado este post como yo al escribirlo.
 
Hasta la próxima taza de café... ¿Ritual?
 
Gracias.
 
Paramaconi Acosta
Barista Certificado BGA, SCAA y SCAE.
Director/Instructor de la Escuela Venezolana del Café.
www.Paramaconi.com
 
Bitacoras. com: , , ,

No hay comentarios. :