El Gourmet Urbano: El #Maridaje de la Semana por @FernandoFranz: Hallacas de Francisco Abenante y los syrah de Santa Carolina

sábado, 26 de noviembre de 2011

El #Maridaje de la Semana por @FernandoFranz: Hallacas de Francisco Abenante y los syrah de Santa Carolina

Tras 11 meses, que para algunos fueron eternos y para otros no más que un soplo, llegó diciembre y con él la mesa navideña venezolana y su gran protagonista: las hallacas. En particular, hemos podido probar las de Francisco Abenante, el chef del reconocido restaurante El Círculo de Barquisimeto quien en su periplo caraqueño se ha unido a Cocina Emocional para hacer un homenaje a la tradición.

 

Elaboradas con maíz pilado y, sobre todo, con un guiso de profundidad de sabores en el que no abruman ni la sal, ni el dulce, ni el picante. Se trata de un plato complejo que necesita un vino que, sin ser excesivamente pleno de sabores, tenga la presencia suficiente para servirle de contrapeso.

 






Hallacas de Francisco Abenante
 

 

Recientemente pudimos probar dos de los Syrah de Santa Carolina, el Reserva y el Barrica Selection y pensamos que justamente es lo que necesitan estas hallacas. Si son las hallacas solas con pan de jamón, la suave especia y el cuerpo medio del reserva podrían ir muy bien. Si se incluye el pernil de cerdo, con su grasa y su salsa, el Barrica Selection, que aporta además algo de pimienta y alguna nota de café tostado, sería la selección.

 

Para ir diseñando el menú de los días de fiesta.

 

¡Buen provecho y salud!

 

Fernando Franz

Chef

 

 

 

No hay comentarios. :