El Gourmet Urbano: Marielena Gavidia (@mgavidiac) y Belén Peñaloza (@pipitapenaloza): Será que nos tomamos un break?

sábado, 19 de noviembre de 2011

Marielena Gavidia (@mgavidiac) y Belén Peñaloza (@pipitapenaloza): Será que nos tomamos un break?


Estimado lector, lo primero que queremos es pedirte disculpas por habernos ausentado la semana pasada en esta lectura a la que los habíamos acostumbrado sábado a sábado, digamos que fue un break no planificado.
 
desayuno seno salud 3
 
Pensando sobre que escribirles esta semana, y viendo los últimos eventos que hemos tenido en Cocina en Pequeño Formato quisimos hablarte de los recesos de reuniones o Coffee break, por eso el título.
Empezamos a servirlos hace ya unos meses por solicitud de la fundación Senosalud ellos iban a dictar un taller para sus nuevos voluntarios y nos pidieron ayuda en este particular, les confieso que hasta el momento no hemos parado de ofrecerlos; para ti sí estás en un cargo administrativo, organizas eventos en tu empresa o club de esparcimiento, planeas reuniones de trabajo o por qué no, mini comunidades o reuniones en el colegio de los chamos este artículo puede ser de tu interés, ya que para muchas personas, los Coffee Break son vistos como una atención del anfitrión (en este caso institución) con los asistentes.
 
Los inicios de esta costumbre se remonta imagínense ustedes a los años 1649 y es original de la aristocracia inglesa, se supone que el origen de esta práctica va conjunto con “la hora del té” y se ha ido modificando hasta lo que conocemos hoy en día.
 
Para quienes no lo sepan, la idea del Coffee Break es marcar una pausa bien sea en un congreso, reunión, taller o cualquier evento que amerite este servicio, su idea es que en un período corto de tiempo, los asistentes puedan interactuar quizá más libremente y sin tanto protocolo, dejar de trabajar y comer algo por aquello de que uno con hambre no piensa!!. Generalmente tienen una duración que no excede de los 30 minutos y dependiendo de la cantidad de personas y el área designada suelen ser en formato auto servicio.
 
Comúnmente, el menú ideal en estas reuniones son panes, bollería, café, té y jugos, nada que amerite mesas, platos o cubiertos, recuerda que la idea es que sea rápido y pueda comerse de pie mientras se fomenta la conversación y los contactos entre los asistentes a tu evento.
 
Ya sabes, la próxima vez que planees un evento corporativo, de oficina, escolar o personal, toma en cuenta este artículo fomenta no solo que las personas se conozcan sino que haya una pausa que muchas veces de acuerdo a lo fuerte que esté la reunión o la charla hace falta.
 
Nos leemos de nuevo la semana que viene, sin falta!!
 
Marielena Gavidia Caraballo.
 
Marielena Gavidia Caraballo
Cocina en Pequeño Formato
 

No hay comentarios. :