El Gourmet Urbano: Entrevista a Chocolates Picacho (@chocopicacho) – Edición Chocco Venezuela 2011

viernes, 23 de diciembre de 2011

Entrevista a Chocolates Picacho (@chocopicacho) – Edición Chocco Venezuela 2011

Quien le pregunte a cualquier caraqueño qué extraña más de su ciudad, seguramente su respuesta será: “El Ávila”; y es que su sentido de pertenencia, aunque no sea muy asiduo en visitarla, es fuerte, mágico, con solo verla calma cualquier estrés citadino.
 
chocolates-picacho
 
Visitarla es cita obligatoria para todo extranjero. Posadas, restaurantes y paseos se pueden disfrutar allí. Y en una de sus montañas, a 1800 metros del nivel del mar y con una temperatura promedio de 16 a 18°, Nela Moser decidió darle un cambio a su vida y ofrecerle al Ávila (y a los restaurantes de Galipán) otra “dulce razón” para que la gente fuera a visitarla.
 

Cómo nace Chocolates Picacho.



 
Nela Moser sale del mundo de la publicidad por un deseo de darle otro sentido a su vida. Quería devolver con servicio lo que ésta le había dado con creces. Así, en el 2007, decide abastecer a los restaurantes de la zona con algo que faltaba en Galipán: chocolate. Además, las condiciones climáticas que le ofrecía su nueva casa en Galipán, invitaba a trabajar el chocolate de forma delicada y especial. El nombre de los chocolates no lo pensó mucho, debía pertenecer a la montaña, así nació Chocolates Picacho.
 

Su propuesta gastronómica.



 
chocolates-picacho
 
En el taller de Picacho se elaboran exquisitos bombones artesanales. Los mismos son elaborados con chocolate de leche, oscuro o blanco. Tienen aproximadamente 7 sabores entre los que Nela define como Clásicos (nueces, almendras, picantes) y Tropicales (parchita, limón, coco), y se mantienen a lo largo de todo el año.
 
Lo divertido de su propuesta es que les gusta inventar la forma de presentar el chocolate; es decir, el aficionado al chocolate podrá disfrutar del mismo en diversas presentaciones, formas, rellenos y nombres. Entre las variedades que ofrecen tienen:
  • Un Dulce Detalle: 3 deliciosos bombones.
  • La Consentida: 8 bombones variados.
  • Amistad para compartir: caja de 20 bombones y trufas.
  • El Boca e' Tigre: Turrón de chocolate relleno de almendras tostadas y maní.
  • La Bella: Caja de bombones y trufas para Mesa de Postres.
  • Corazones y cafecitos valientes. Mini bombones picantes.
  • La Bolsita Feliz!: 100 g de bombones en bolsita artesanal.
  • Picacho sin azúcar: Delicadas tabletas de chocolate oscuro y de leche sin relleno
 
También tienen, de más reciente creación, Picacho Latte,un cubo de chocolate para consentirse en la noche y no podían faltar las Mimosas, delicadas trufas envueltas en polvo mágico de cacao y elaboradas por “los duendes que viven en el bosque ubicado detrás del taller”
 

Características resaltantes de sus productos.



 
Los bombones son artesanales y pintados a mano. Además, como leyeron anteriormente, siempre están creando nuevas formas de presentar el chocolate.
 
chocolates-picacho
 
Con Nela trabajan dos chicas que viven en Galipán; y si requiere de ayuda extra, según la temporada, el apoyo lo recibe de la gente de la zona. El local lo atiende Nela junto a su familia. Reciben la visita de muchos extranjeros y para ella es un orgullo cuando hace pedidos para el exterior, donde los turistas admiran y reconocen la calidad del cacao, del chocolate venezolano, y así lo expresan cuando llegan a su país.
 

Cómo solicitar sus productos.


 
Lo rico es subir a Galipán y disfrutar los chocolates rodeado del ambiente y la vista que regala la montaña; caso contrario, con unos 2 ó 3 días de antelación pueden solicitar su pedido. Los mismos se extienden a regalos corporativos, bodas, bautizos, cumpleaños y tantos eventos el cliente le pida. Nela prepara la orden y baja a Caracas a entregarlo al cliente.
 

Picacho como una forma de vida.


 
Chocolates Picacho tiene una razón de ser que va más allá del producto. En el taller, el chocolate se trabaja con mística, con calma; si éste “no sale bien”, no sale a la venta, pero se convierte en la fiesta de los más pequeños de Galipán que, al final de la tarde, van en búsqueda del “chocolate malo”.
 
chocolates-picacho
 
Para Nela, el chocolate es muy emocional y quiere mantenerlo de esa manera. Por eso no está en sus planes montar una tienda, eso acabaría con el espíritu de sus chocolates. Picacho se trata de otra cosa, se trata de disfrutar, de inventar de manera armoniosa con uno de los productos emblemáticos de la tierra venezolana
 

Una Torta de Chocolate para la Princesa de mis Sueños.


 
Gracias a la magia de la montaña y, por supuesto, a la maravillosa pluma de Nela, nace Una Torta de Chocolate para la Princesa Demi Sueños, libro editado por CAVENIT y que va por su primera edición. En el libro, Nela cuenta la historia del cacao, una historia que los niños venezolanos deben conocer por referirse a un producto de reconocimiento mundial y que es originario de nuestro país (Se ha confirmado que es originario de Maracaibo). Para Nela es importante que los niños comiencen a valorar el sabor que disfrutan, que entiendan que forma parte de su idiosincrasia y que, como tal, deben apreciar y cuidar.

"Esa noche los duendes bailaron también con las hadas, satisfechos porque habían descubierto la alegría en una pequeña semilla que uniría en amistad a los niños del mundo, desde ese momento y para siempre."
Del Cuento Una torta de chocolate para la princesa Demi Sueños


 

Cómo contactarlos y visitarlos.



 
E-mail: chocolates@picacho.com.ve
Twitter: chocopicacho
Página web: http://www.picacho.com.ve
Números telefónicos: +58 212 318-4082 +58 414 263-3487
Visita previa cita (Galipán, muy cerca de la Gruta de la Virgen de la Rosa Mística)
 

No hay comentarios. :