El Gourmet Urbano: Entrevista a Chocolates Sakina (@choco_sakina) – Edición Chocco Venezuela 2011

viernes, 23 de diciembre de 2011

Entrevista a Chocolates Sakina (@choco_sakina) – Edición Chocco Venezuela 2011

Difícil conseguir alguien que no sucumba ante el placer que produce el Theobroma cacao L, mejor conocido como cacao. La naturaleza sabía (siempre sabe) lo que hacía cuando creó un fruto que, desde hace muchos siglos, es considerado alimento de los dioses, con beneficios invaluables para nuestra salud.
 
chocolates-Sakina
 
Yiomaira Roa, como muchos otros artesanos chocolateros, comenzó su travesía en el mundo del chocolate por la pasión que sentía por éste. Tenía sus favoritos, como todos, entre ellos, y que fueron su fuente de inspiración, los de Kakao Bombones Venezolanos, pero su curiosidad comenzó a ir más allá cuando decidió preparar bombones para su consumo, disfrutó la experiencia y comenzó a elaborarlos. Al principio para la familia y los amigos. En ese tiempo, Yiomaira viajó a Argentina donde tomó cursos de chocolatería y se perfeccionó en las técnicas. Tres años lleva ya elaborando bombones, pero fue hasta hace año y medio que decidió formalizar la venta de sus bombones artesanales a los que llamó Chocolates Sakina.


Origen del nombre.

 
Yiomaira siempre ha sido aficionada al chocolate y a la cultura árabe y decidió conjugar sus dos pasiones. Sakina significa “proveniente de Dios” lo cual combina muy bien con el cacao, que conocemos como “alimento de los dioses”.
 

Su Propuesta gastronómica.

 
Yiomaira tiene en su lista alrededor de 30 sabores. Los que más gustan y le solicitan son los de parchita, bayley, doble chocolate (sobre todo los niños), coco, almendras y nueces, y batata dulce. Este último lo prepara sólo por encargo, ya que es muy delicado.
 
Pero no todo queda en la elaboración de bombones. Yiomaira es muy creativa a la hora de trabajar el chocolate. Le gusta reunirse con el cliente, escuchar qué quiere y proponerle ideas para la ocasión: tabletas con el logo de una empresa para regalos corporativos, chupetas para baby shower, cucharitas de chocolate para el consumo diario, fresas cubiertas de chocolate, pintadas y decoradas y un sinfín de presentaciones que deslumbran con solo verlas en su página web.
 

Características que destacan de los Chocolates Sakina.

 
Yiomaira pinta los bombones uno a uno y según la ocasión y colores que el cliente desee. Ella trabaja su chocolate igual que sus rellenos. Todos sus utensilios los adquirió en el exterior y siempre está pendiente de las últimas tendencias e instrumentos que la puedan ayudar a trabajar mejor el chocolate.
 
chocolates-Sakina-(20-de-2)
 
Hay que tener cuidado con sus bombones de licor. Ella no hace cremas o pastas, literalmente los rellena del licor y sella, por lo que la experiencia es muy satisfactoria para quienes disfruten de este tipo de sabores.
 

Cómo solicitar sus productos.

 
Sus pedidos se pueden realizar por internet, a través de su página, email o Facebook. Los pedidos se pueden hacer con 2 ó 3 días de anticipación dependiendo de la cantidad. Si los pedidos son de Caracas, ella misma se los lleva al cliente; si son del interior del país, cuenta con un servicio especial para las entregas. Las presentaciones van a gusto del cliente, pero las más destacadas son las que presenta en cajas de acetato (2, 3, 6 o más unidades) y en cajas de madera (4, 6 y 12 unidades).
 

Planes a futuro.

 
Yiomaira disfruta lo que hace, se siente feliz al ver que a la gente le gusta su producto. Espera poder colocarlos en varios establecimientos en un lapso corto de tiempo. A largo plazo, espera tener su propio local donde la gente pueda ir a degustar sus creaciones.
 

Cómo contactarla.

 
Web: www.chocolatesakina.com.ve
Twitter: choco_ sakina
Facebook: Chocolates Sakina
 

No hay comentarios. :