El Gourmet Urbano: Eventos: Pomar Brut y Pomar Demi Sec reciben medalla de plata en Sevilla

domingo, 18 de diciembre de 2011

Eventos: Pomar Brut y Pomar Demi Sec reciben medalla de plata en Sevilla

Nuevo reconocimiento a la calidad de los espumantes venezolanos
 

Eventos: Pomar Brut y Pomar Demi Sec reciben medalla de plata en Sevilla




Ambos espumantes destacaron en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (Sevilla), donde incluso compitieron productos provenientes de la región de Champagne, Francia.
clip_image002

Pomar Brut y Pomar Demi Sec, dos de los espumantes que Bodegas Pomar elabora con el estricto rigor del Método Tradicional, recibieron medalla de plata en la más reciente edición del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos “Cinve”, realizado en Sevilla.
 
En dicha competencia, una de las más importantes del calendario vitivinícola mundial, los venezolanos compitieron con vinos provenientes de países como Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Líbano, México, Perú, Portugal, Suiza, Túnez y Uruguay.
 
Pomar Demi Sec Pomar Brut
 
El concurso se realizó entre el 15 y el 17 de noviembre de este año. El jurado, bajo la dirección técnica de la enóloga María Isabel Mijares, estuvo integrado por un grupo de expertos de Alemania, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, España, Francia, México, Puerto Rico, Suiza y Venezuela.
 
Los catadores recibieron más de 700 muestras de vinos que se clasificaron en diversas categorías: tranquilos, jóvenes y de guarda; secos, semi dulces, dulces y licorosos; y espumosos de los métodos Charmat y Tradicional.
 
“Justamente en el grupo de los espumantes elaborados según el Método Tradicional se encontraban los nuestros, que recibieron medalla de plata, destacando incluso entre productos provenientes de la región de Champagne, Francia”, comentó Héctor Tamayo, Gerente de Categoría de Vinos y Derivados de Bodegas Pomar.
 
Este es el primer reconocimiento para Pomar Demi Sec, no así para Pomar Brut, que acumula una medalla de bronce del Challenge International du Vin de Burdeos (1993), una de oro del Concorso Enológico Internazionale (Vinitaly) en Verona (2000) y otra de plata en el Concurso Internacional Vinalies en París (2000).
 
El país que recibió más galardones en el Cinve fue España, seguido de Chile, México y Portugal. Venezuela, por su parte, aparece por primera vez en el podio de este prestigioso concurso, gracias a la extraordinaria calidad que caracteriza a los vinos que la primera y única casa vitivinícola venezolana elabora a partir de uvas frescas cosechadas en su propio viñedo, en Carora, estado Lara.
 
En orden cronológico los reconocimientos obtenidos por los vinos de Bodegas Pomar son:

  • La primera presea es la que el vino blanco de Viña Altagracia obtiene en el VII Concurso Mundial del Vino de 1992, en Bruselas.
  • Medalla de bronce gana el tinto Viña Altagracia en el Challenge Internacional du Vin, Blaye-Bourg de Burdeos, ese mismo año 1992.
  • En el marco del Challenge International du Vin realizado en la Vinexpo de Burdeos 1993, Viña Altagracia blanco y Pomar Brut se alzan nuevamente con medallas de oro y bronce, respectivamente.
  • Un año más tarde, 1994 el concurso vinícola francés más famoso del mundo, premia a Pomar Reserva tinto con corona dorada.
  • Viña Altagracia tinto vuelve a destacarse en 1997 en Francia, entre los mejores vinos europeos, obteniendo Plata.
  • En el VI Concorso Enológico Internazionale de la Feria Mundial de Licores y Vinos de Italia Vinitaly, de 1998 en Verona, el tinto Pomar Reserva obtiene el premio Gran Menzione.
  • Dos años más tarde, también en Verona, Pomar Brut repite con el más alto laurel otorgado por el exigente jurado del "Concorso” celebrado en el 2000. Allí obtiene Medalla de Oro, tras competir con espumantes de todo el mundo.
  • En el mismo año, a Pomar Brut le adjudican medalla de plata en el Concurso Internacional Vinalies, en París.
  • En el año 2008, Sélections Mondiales des Vins Canada, una de las más completas y exigentes competencias internacionales de vinos, reconoce en su décimo quinta edición la excelente calidad de los aromas, colores y sabores del trópico presentes en Terracota Blanco, otorgándole Medalla de Plata en su primera cosecha.
  • Pomar Petit Verdot 2008 y Pomar Tempranillo 2008, se coronan medallas de oro y plata, respectivamente, en la décimo séptima edición del mismo concurso. En esta ocasión, los vinos Premium de Bodegas Pomar destacaron entre otros 1789 de más de 600 bodegas, provenientes de 32 países productores.
  • Pomar Brut y Pomar Demi Sec, se estrenan en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos “CInve”, realizado en Sevilla este 2011, donde reciben medalla de plata tras competir con más de 700 vinos provenientes de unos 20 países.


No hay comentarios. :