El Gourmet Urbano: Pietro Carbone (@carbonespresso): Café en Navidad

martes, 20 de diciembre de 2011

Pietro Carbone (@carbonespresso): Café en Navidad

Es evidente que la época decembrina , al menos en Venezuela, es dedicada al intercambio gastronómico, y también de regalos.
 
Es complicado pensar en maridajes y armonías de platos navideños con café, pero mi café de navidad no es de armonías con platos fuertes y multsápidos.
 
Pietro Carbone - café
 
Como siempre les he comentado, mi café de navidad es un rico guayoyito, infusionado con canela, clavos y estrellita de anís. Me gusta ese café para terminar la cena de víspera de navidad. Y más me gusta en la mañana del 25 de diciembre, el verdadero día de navidad, y pensar en el nacimiento del Dios redentor y la alegría que eso conlleva. Ese café lo acompaño con un pedazo de rico pandoro, panettone, e incluso hasta pan de jamón. Esas sobras recalentadas son divinas, en especial si estamos en familia
 
Y justamente, quiero compartir con ustedes, la gran familia del Gourmet Urbano, el cafecito de navidad.
 
Es una época de armonía, paz, reconciliación y unidad. Y justamente quiero contarles a esta bella familia, un ritual muy bello que llevaba tiempo sin hacer. Este año, después de mucho tiempo, pasaré esta fiesta con mis chamos, es el mejor regalo de navidad que me han dado desde que tenía 5 años. Lo escribo casi con lágrimas en los ojos, pero ha sido el resultado de mucho tiempo esperando, y de tener paciencia.
 
Les pido disculpas por tocar un tema tan personal, pero considero que la época lo amerita; además, todos los que me conocen, saben lo que me han costado las cosas.
 
Luis y Walezca, ustedes que han oído mis cuentos, saben de lo que estoy hablando, y lo digo con el corazón, somos una gran familia
 
El día de navidad, cuando estén tomando café, traten de hacerlo en familia, es la mejor receta para el alma.
 
Espero pasen felices fiestas, en unión de los seres amados (jamás esta frase tan repetida había tenido tanto sentido) y que Santa les traiga todo lo que han pedido, y Dios los bendiga a todos.
 
Hasta la próxima
 
Café y vida
Pietro Carbone
Barista
http://carbonespresso.blogspot.com

Bitacoras. com: , , ,

No hay comentarios. :