El Gourmet Urbano: III Edición de @festindesabores. Conociendo a sus participantes (parte 2)

miércoles, 29 de febrero de 2012

III Edición de @festindesabores. Conociendo a sus participantes (parte 2)

Seguimos presentándoles a los artesanos gastronómicos que forman parte de la III edición de Festín de Sabores, evento que busca poder brindarles la oportunidad de que no solo adquieran un productos, sino que compartan con quien los crea y conozcan el proceso de elaboración del alimento que llevaran a casa.

 

Glam Foods

 

gourmet_144

 

Justamente en el mes de marzo de 2010, Joanna Vegas y Alberto Spinetti, crearon su marca a la que llamaron Glam Foods, y que buscaba dar un toque Gourmet a la comida de aquellas personas que cuidan su alimentación. Así comenzaron a experimentar con sabores impactantes que al mismo tiempo fueran naturales,dando como resultado en sus inicios las sales y frutos secos glaseados; en la actualidad son artesanos que elaboran, distribuyen y venden productos gourmet 100% venezolanos: Glam Nuts que son almendras fileteadas con semillas de girasol glaseadas con balsámico y almendras glaseadas con soya y Wasabi; Glam Salts que son sales de la península de Araya fusionadas con ingredientes 100% orgánicos: Sal de Araya Thai, Sal de Araya Bloody Mary, Sal de Araya Almendrada y Sal de Araya Japonesa, entre otras; Glam Foods que son mezclas para empanizar carnes, aves, pescados y vegetales con ingredientes de la cultura mediterránea, de la cultura oriental y una mezcla light: Empanizador Thai, Empanizador Italiano y Empanizador Light; Sales Deluxe que son sales de Araya con sabores muy especiales como la de aceitunas negras, cacao, café, trucha, entre otros ricos sabores; Salsas como la de Mole negro y Barbecue artesanal.

 

La variedad es amplia en los productos gourmet y tanto Joanna como Alberto estarán gustosos de compartir con ustedes todo la versatilidad de sus productos en la cocina.

 

Twitter: @glam_foods

Email: glamfoods@gmail.com

Facebook: GLAM foods

Teléfonos: 0412-962.69.35

 

Mieles Alvearium

 

gourmet_160

 

Educar sobre la miel, su consumo y sus beneficios con un producto de alta pureza y excelente calidad fue lo que inspiró a Elvira Fernández a crear su línea de Mieles Alvearium. Pocos saben que el sabor de la miel varía según la flor que liben las abejas. Esto significa que existen diversas mieles con sabores y beneficios poco conocidos. Elvira es docente, por eso su pasión de transmitir el conocimiento y ofrecer un producto sin adulteraciones y de exquisita calidad.

 

Elvira ofrece mieles varietales como la de Mastranto, de Tara, de Ajonjolí, de Mango, de Araguaney, de Caña multifloral, entre otras; pero su línea se ha extendido a la venta de propoleo, polen, jalea real, frutos secos con miel y trozos de panal con miel. Estos alimentos cumplen diversas funciones, en el caso del propoleo; también son perfectos como nutritivas y energéticas merienda para grandes y chicos como los trozos de panal. Además de esto, Elvira elabora cremas y jabones con miel, cera y/o propoleo con buena aceptación en el mercado para el cuidado de la piel.

 

Adicionalmente, Elvira estará presentando una cata de mieles, dos mono florales (Tara y Mastranto) y dos multi florales (Sabana Oriental y Bajos de sabana) en donde el asistente podrá aprender como diferenciar a una miel pura de una adulterada, y podrá identificar los diferentes sabores de la mieles presentadas.

Twitter: @mielesalvearium

Email: mielesalvearium@gmail.com

Blog: mielesalvearium.blogspot.com

Facebook: Mieles Alvearium

 

La Limeñita Gourmet

 

_DSC3375

 

Elssie Vargas es de nacionalidad peruana, pero llegó a Venezuela hace ya más de 17 años y, poco a poco, con familiares y amigos, y sin proponérselo desde el inicio, comenzó a enamorar con su ceviche Limeño, Su vecina la anima a participar en el primer Festín de Sabores en la cual participo solo con ceviche. La interacción con el publico que se intereso en el producto y en sus picantes, termino de ser la pieza faltante para iniciarse como marca y con nuevas líneas donde refleja la cultura gastronómica de su país.

En la actualidad, además del ceviche, Elssie ofrece los picantes peruanos de Ají Amarillo, Rocoto, Huacatay, Huacatay/Ají Amarillo y Ají Panca, Mestizo (mezcla de sabores peruanos y venezolanos; Aceite de Oliva Gourmet sabores a Albahaca Mix, Tomate Seco Mix, Frutos Secos y Cerezas, Marrasquino, Picante, Pimientos Morrones, Pizza, Pastas, etc.

También Elssie presentará una charla  - cata de aceites de oliva que promete ser muy interesante.

 

Twitter: @limenitagourmet

Facebook: Limeñita Gourmet

Teléfonos: 0412 996.76.21 y 0426 389.49.65

 

Koko's Delicias Armenias

 

La cocina tradicional Armenia es una de las más antiguas del mundo y de esta tradición, Krikor Kassapian y su esposa crearon a Koko´s. Animados por las palabras de amigos, decidieron desarrollar una línea de cremas para untar que tiene sus raíces en recetas de pasaron de generación en generación y forman parte de su vida diaria.

En Koko´s preparan deliciosos platos de fabricación casera y de productos totalmente naturales que se comen y disfrutan en Armenia y a lo largo de todo Oriente Medio. Entre los productos que ofrecen y podrán llevar este fin de semana tenemos Hummus: Crema de garbanzos; Baba Ganush: Crema de berenjenas; Muhammara: Crema de pimentones y nueces; y Tabule: Ensalada a base de perejil, tomates y trigo.

 

También ofrecen Berenjenas confitadas, Tomates secos, Bocconcinis y queso madurado de Búfala. También ofrecen comida armenia e internacional por encargo.

 

Facebook: Koko's Delicias Armenias

Email: kokoskasa@gmail.com

Teléfono: (212) 421.32.98 / (0414) 137.79.79

 

D. Kabra

 

FacebookHomescreenImage-1

 

Zayda Romero nos ofrecerá en esta nueva edición de Festín de Sabores un producto al que llamo D. Kabra, Quesos Frescos Artesanales 100% de leche de cabra, bajos en sal y de textura más sólida que otros quesos. su versatilidad en la cocina permite que este presente en platos como pizzas, canelones, ñoquis, tequeños, etc.

 

quesocabra

 

Zayda se une a los productos de Ana María Varela de Cake Sale, creando combinaciones muy ricas y platos completo como el de su queso acompañado con una reducción de papelón con una Cake Sale y ensalada verde. Viene en una sola presentación de molde redondo con un peso entre 300 y 500 g.

 

Hace 3 anos que se inicio en la elaboración de los quesos y para esta edición nos trae un arequipe suave 100% de Leche de Cabra, ideal para comerlo solo o para acompañar cualquier postre de su preferencia. Viene en una presentación de 110 g.

 

La Granja de Zayda esta ubicada en el Estado Miranda, en el Sector Mesa de Urape, a 5 minutos de Caucagua.

 

Zayda, conjuntamente con Ana María Varela de Cake Salé dictarán una charla la cual consistirá en dar a conocer cómo se pueden combinar los productos de ambas artesanas, por ejemplo una Cake Salé de Dátiles y queso azul, con una ensalada, un pedazo de queso de cabra fresco y la vinagreta de tomate, cebolla morada y cilantro. Un plato ideal, nos refiere Ana María, es una Cake Salé de queso de cabra y ajoporro con salmón marinado o ahumado, una ensalada y la vinagreta. Se dará a degustar también el queso de cabra sólo con una reducción de papelón, acompañado de casabe o pan sueco. Nos refiere Zaida que este queso es muy versátil en la cocina. Ambas lo han preparado en platos como pizzas, ñoquis, tequeños y más.

 

Teléfono: (0412) 324.43.27

 

 

No hay comentarios. :